Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo descartó jugar en Flamengo si cierran Estadio Maracaná

Reestructuración del recinto impediría que el delantero sea compañero de Gonzalo Fierro.

Su decisión también está supeditada a una hipotética clasificación a Copa Libertadores

Llévatelo:

Ronaldo descartó este lunes firmar en Flamengo, con el que se ejercita para superar una lesión en la rodilla izquierda, si el Estadio Maracaná cierra la próxima temporada para ser sometido a reformas con vistas al Mundial de Fútbol de 2014.

"Si cierran el Maracaná, es negativo para mí. No voy a jugar en Madureira", afirmó Ronaldo, en una entrevista con el canal de televisión SportTV.

Aún no hay una fecha para que el recinto deportivo sea refaccionado para adaptarse a las normativas de FIFA, pero el alcalde de Río de Janeiro, César Maia, anticipó que podría ser a partir de 2009, lo que obligaría a Flamengo a recinto de menor tamaño.

El delantero indicó que otro factor a considerar para su fichaje en el club más popular de Brasil es si éste consigue clasificarse para la Copa Libertadores, situación que aún no se define.

Ronaldo explicó que, para unirse a las filas del equipo rojinegro, tiene que estar "muy bien" físicamente, con "el mismo" grado de exigencia que se pediría a sí mismo para volver a la selección brasileña.

También consideró que el plano financiero "no sería un problema", siempre que "las dos partes no tengan que renunciar a muchas cosas", e indicó que, aún así, "existen alternativas" que suplirían el menor presupuesto del club brasileño, con respecto a otros equipos europeos, más adinerados.