Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Representantes de Ronaldo deberán cumplir su condena en prisión

Se les condenó por desviar 33,4 millones de dólares del fisco brasileño a cuentas personales.

Llévatelo:

Reinaldo Pitta y Alexandre Martins, representantes del futbolista brasileño Ronaldo, tendrán que regresar a la cárcel para cumplir la pena de 11 años de prisión a la que fueron condenados por fraude al fisco, según determinó la justicia de Río de Janeiro.

 

 

 

 

El Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro expidió el miércoles órdenes de captura contra los dos empresarios y otros tres condenados en el mismo proceso que habían sido liberados gracias a un recurso de habeas corpus, según informó este jueves la prensa carioca.

 

Los abogados de los apoderados del jugador de Real Madrid de España habían logrado que un juez de primera instancia liberara provisionalmente a sus defendidos, mientras esperaban la decisión de un recurso judicial en el que se pidió la anulación del proceso por el que fueron condenados.

 

De acuerdo con el tribunal, ninguno de los 22 condenados en el proceso tiene derecho a esperar en libertad el resultado de la apelación.

 

Pitta y Martins fueron condenados en noviembre pasado junta a otras veinte personas acusadas de haber integrado una red de corrupción que desvió 33,4 millones de dólares de recursos del estado de Río de Janeiro.

 

Según la sentencia, los agentes futbolísticos utilizaron sus empresas para facilitar el envío al exterior de los recursos públicos desviados por los demás condenados, entre ellos fiscales y funcionarios del fisco.

 

Pitta y Martins, que administran las carreras de decenas de futbolistas brasileños, entre ellos el goleador del Mundial de 2002, pasaron 115 días tras las rejas antes de haber sido favorecidos por el recurso de habeas corpus.

 

El abogado de los dos empresarios, Ubiratan Guedes, aseguró que sus clientes se presentarán brevemente ante la policía y que presentará un nuevo recurso, esta vez ante otro tribunal, para que se les permita apelar en libertad. (EFE)