Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasileño Ailton alcanzó a Ronaldo en su lucha por la Bota de Oro

El atacante brasileño de Werden Bremen dio caza a su compatriota en la clasificación que elige al máximo anotador de Europa, mientras Thierry Henry se ubicó a sólo un tanto.

Llévatelo:

El brasileño Ailton (Werder Bremen) y el francés Thierry Henry (Arsenal) están aprovechando la baja por lesión del delantero de Real Madrid Ronaldo, para presionarlo en la lucha por la Bota de Oro del fútbol europeo de la temporada 2003-2004, trofeo que otorga la prensa europea al máximo anotador del Viejo Continente.

 

Ailton consiguió dos tantos contra Colonia, con lo que sumó 22 en su cuenta personal, los mismos que su compatriota Ronaldo, mientras Henry se situó un gol por debajo luego de anotar frente a Blackburn Rovers.

 

El líder momentáneo de la clasificación es Ara Hakobyan, de Banants de Armenia, con 45 goles y 45 puntos, pero Ronaldo, Ailton y Henry tienen la principal opción de sobrepasarlo debido a que la liga armenia ya finalizó.

 

Las anotaciones de los jugadores que militan en el fútbol europeo son valoradas con puntajes distintos por la Asociación Europea de revistas deportivas, que organiza este galardón, dependiendo del grado de competitividad de la liga.

 

Ronaldo, quien ganó el trofeo en 1997 vistiendo la camiseta de Barcelona, sufrió un microdesgarro en la pierna izquierda el sábado 8 de marzo, con un diagnóstico de 15 días alejado de las canchas.

 

Clasificación Bota de Oro 2003-04:

 

1. Ara Hakobyan (FC Banants/Armenia) 45 goles-45 puntos

2. Ronaldo (Real Madrid/España) 22-44

2. Ailton (Werder Bremen/Alemania) 22-44

4. Thierry Henry (Arsenal/Inglaterra) 21-42

5. Tor Henning Hamre (FC Flora/Estonia) 39-39

6. Ruud van Nistelrooy (Manchester/Inglaterra) 18-36

7. Yibril Cissé (Auxerre/Francia) 18-36

7. Viktors Dobrecovs (Liepajas/Latonia) 36-36

7. Andrei Shevchenko (Milan/Italia) 18-36

10. Roy Makaay (Bayern Munich/Alemania) 17-34. (EFE)