Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Agentes de Ronaldo se entregaron a la policía y cumplirán pena en prisión

Llévatelo:

Los empresarios Alexandre Martins y Reinaldo Pitta, representantes del delantero brasileño Ronaldo, se entregaron este sábado a la policía de Río de Janeiro dos días después que la justicia determinara que tienen que cumplir en prisión los 11 años de pena a que fueron condenados por el delito de evasión de divisas.

 

Según informó el canal de televisión Globonews, los agentes del delantero de Real Madrid, declarados prófugos, se entregaron en una comisaría de la Policía Federal en Río de Janeiro y fueron trasladados a la ciudad de Maceió, en el nordeste del país y en donde cumplirán sus penas.

 

Los empresarios se habían beneficiado de un recurso de hábeas corpus que les permitía esperar en libertad el resultado de la apelación en la que pidieron la anulación del juicio en que fueron condenados.

 

Sin embargo, el Tribunal Regional de Justicia del estado de Río de Janeiro, suspendió el beneficio el miércoles pasado y determinó que los dos empresarios sean recluidos y cumplan sus penas en un presidio común.

 

Los representantes del campeón mundial se entregaron a las autoridades este sábado después de que su abogado, Ubiratan Guedes, negociara la reclusión de ambos en una cárcel municipal de la ciudad de Maceió.

 

El defensor de los empresarios alegó que Martins y Pitta tenían miedo de regresar al presidio Ary Franco de Río de Janeiro, en donde pasaron 115 días, debido a que habían recibido amenazas de muerte en dicho centro carcelario.

 

La justicia de Río de Janeiro, sin embargo, negó todos los recursos presentados por Guedes y determinó que los agentes futbolísticos cumplan su pena en un presidio común y no en una celda especial o en alguna comisaría policial.

 

Ante la negativa, Guedes negoció directamente con la Fiscalía la reclusión de sus defendidos en una cárcel de la ciudad de Maceió, a 2.180 kilómetros de Río de Janeiro y a donde ambos fueron transferidos este sábado.

 

Pitta y Martins fueron condenados el mes pasado junto a otras 20 personas acusadas de haber integrado una red de corrupción que desvió 33,4 millones de dólares (unos 20 mil millones de pesos) de recursos del estado de Río de Janeiro.

 

Según la sentencia, los agentes futbolísticos utilizaron sus empresas para facilitar el envío al exterior de los recursos públicos desviados por los demás condenados, entre ellos fiscales y funcionarios del fisco. (EFE)