Zico cree que "irrebatiblemente" Ronaldinho es el mejor del mundo
El actual entrenador de Fenerbahce de Turquía comentó que el premio que recibió Fabio Cannavaro como el futbolista mas destacado se lo merecía el astro de FC Barcelona.
El ex futbolista Arthur Antunes Coimbra, Zico, el máximo ídolo del club Flamengo y ex internacional brasileño, aseguró que, pese a que la FIFA le negó el título este año, Ronaldinho Gaúcho sigue siendo el mejor jugador del mundo en la actualidad.
"En términos de calidad, Ronaldinho es disparado el mejor jugador del mundo. Eso es incontestable", aseguró Zico, ex seleccionador de Japón y actual técnico del Fenerbahce turco, en declaraciones publicadas por el diario O Globo.
Al justificar el resultado de la elección de la FIFA que consideró al italiano Fabio Cannavaro como el mejor futbolista de 2006, Zico aseguró que, a la hora de votar, los técnicos analizan más los resultados que la calidad.
"Fabio Cannavaro tuvo un año fantástico (fue campeón del mundo con la selección italiana). Ronaldinho no ganó el título de nuevo (ya había sido elegido como el mejor del mundo en 2004 y 2005) debido a que Brasil no ganó la Copa del Mundo", afirmó Zico.
El ex futbolista afirmó que el actual técnico de la selección brasileña, Dunga, corre un riesgo al no alinear al jugador del Barcelona español como titular absoluto de su equipo.
"Hay que respetar lo que piensa Dunga. Los resultados dirán si está correcto o no. Un entrenador, cuando apuesta en algo, sabe los riesgos que está corriendo", afirmó.
Rechazó, sin embargo, las críticas según las cuales Dunga, que hasta ahora no había trabajado como técnico, carece de experiencia para ser seleccionador de Brasil.
"Dunga es joven, pero pocos tienen su experiencia en la selección brasileña. Él tiene condiciones de hacer un gran trabajo", afirmó Zico, que actualmente prepara en Río de Janeiro el partido de beneficencia que siempre organiza al final del año y que, tras haber contado con la presencia de Diego Maradona en 2005, este jueves tendrá como atractivo jugadores como Robinho, Deco y Emerson. (EFE)