Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldinho ultima trámites para obtener la nacionalidad española

Si se cumplen los plazos, el brasileño obtendrá próximamente su nuevo pasaporte y entonces dejará de ocupar plaza de extranjero en FC Barcelona.

Llévatelo:

El brasileño Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, ultima los trámites para obtener la nacionalidad española, algo que el ariete de FC Barcelona podía conseguir durante el primer trimestre de 2007.

 

Según anunció Catalunya Radio, Ronaldinho acudió este miércoles a un juzgado catalán para presentar la documentación que se le ha requerido.

 

Si se cumplen los plazos, el brasileño obtendrá la nacionalidad española próximamente y entonces dejará de ocupar plaza en FC Barcelona como jugador extranjero.

 

Ronaldinho llegó a Barcelona en 2003 y seguirá los pasos del mexicano Rafael Márquez, quien recientemente juró la Constitución española en los juzgados de Gavá (Barcelona).

 

Cuando Ronaldinho se convierta en jugador comunitario, el único futbolista extracomunitario de la plantilla azulgrana será el camerunés Samuel Eto'o.

 

Existe la posibilidad que Frank Rijkaard pudiera decidir ocupar esta plaza libre con la subida al primer equipo del joven mexicano de la filial Giovanni dos Santos, quien viajó la pasada semana a Japón y entrenó en algunas ocasiones con el primer equipo.

 

Ronaldinho podrá acceder a la doble nacionalidad al acumular al menos dos años de residencia en Barcelona y podrá acogerse a un acuerdo existente al respecto entre España y Brasil. (EFE)