Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldinho salió sin cargos de la Fiscalía paraguaya tras ocho horas de declaración

El astro brasileño y su hermano fueron de vuelta al hotel en el que fueron reprendidos.

Ronaldinho salió sin cargos de la Fiscalía paraguaya tras ocho horas de declaración
Llévatelo:

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto regresaron este jueves al hotel en el que se alojan tras declarar durante unas ocho horas en la Fiscalía por su ingreso a Paraguay con pasaportes falsos, y sin que el Ministerio Público determinara de momento elevar una imputación o cargos en su contra.

Ambos salieron del Departamento de Crimen Organizado escoltados por personal policial y entre una aglomeración de periodistas, con dirección al Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, afueras de Asunción.

El abogado del ex futbolista, Adolfo Marín, dijo a los medios que la decisión de su cliente es someterse al proceso pertinente ya que optó por permanecer en el país, pese a encontrarse en libre tránsito y comunicación.

"Él no tiene ninguna restricción salvo que en una hora nos encontremos con una circunstancia diferente", dijo el abogado, quien añadió que sus defendidos no incurrieron en ninguna conducta delictiva.

"La decisión que se tomó es consentimiento de nuestro cliente, fue prestar declaración, responder a todas las preguntas del Ministerio Público, y nosotros a partir del viernes lo que vamos hacer es ingresar a verificar todos los detalles", acotó.

El enredo judicial que afecta a los dos hermanos comenzó el miércoles con su llegada al aeropuerto de Asunción para presentar este jueves un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el futbolista iba a poner su imagen.

La noche del miércoles, tras pasar los controles de migración, agentes fiscales y de la Policía Nacional se personaron en el hotel y se incautaron de dos pasaportes y otras tantas cédulas de identidad paraguayas con sus respectivos nombres.

Por ese motivo pasaron la noche bajo custodia policial a la espera de su declaración en Fiscalía.

Antes de ello, el fiscal del caso, Federico Delfino, dijo a los medios que los pasaportes habían sido expedidos en enero por otras dos personas y luego adulterados, de forma que figuraran a nombre de Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y de Roberto de Assis Moreira, hermano del ex futbolista.