Ronaldinho quedó en prisión preventiva en Paraguay tras nuevo dictamen judicial
El brasileño se encuentra detenido junto a su hermano en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del país.
Ronaldinho quedó este sábado en prisión preventiva en Paraguay, junto a su hermano, luego del dictamen de una jueza paraguaya, tras ingresar al país con una identificación falsa.
Ronaldo de Assis Moreira fue detenido por segunda vez la noche de este viernes, luego de haber sido liberado sin cargos un día antes, y este sábado asistió a su segunda comparecencia en el Palacio de Justicia, donde la magistrada Clara Ruiz Díaz resolvió dejar al ex campeón del mundo detenido en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El ex jugador llegó esposado a la audiencia, aunque tapó con una prenda sus brazos para evitar fotografías.
Ruiz Díaz aseguró tras la decisión que "el juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país", en declaraciones recogidas por Infobae.
También añadió que "el juzgado consideró que se reúnen los requisitos requeridos. Va a seguir en prisión preventiva en la Agrupación Especializada", declaró en conferencia la jueza, quien descartó brindarle la prisión domiciliaria luego de que los abogados defensores presentarán una vivienda donde podrían alojarlos".
Por su parte, Tarek Tuma, abogado de "Dinho" y su hermano señaló que "vamos a apelar por supuesto. Es increíble lo que está pasando. Entiendo que se le dé un cierto tratamiento a una persona que se niega a declarar, a aceptar los hechos; pero ¿qué premio le vamos a dar a una persona que se porta de la otra forma?".
"Este señor declaró, aceptó, ¿qué más quieren? No sé qué necesidad hay de retenerlo. Hoy, por ejemplo, es el cumpleaños de su hijo. Bien podría estar a disposición de la justicia paraguaya y que deje un teléfono y cuando se lo necesita se lo llama", cerró.
La jueza explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, si bien aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del ex jugador y de su hermano, que es también su representante.