Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldinho Gaúcho: "Al jugador que más admiro es Ronaldo"

El astro de FC Barcelona citó a Zico, Maradona y Rivaldo como los futbolistas que más ha mirado, pero aseguró que "le encantan" los dotes futbolísticos del ariete de Real Madrid.

Llévatelo:

El delantero brasileño Ronaldinho, de FC Barcelona, confesó que el futbolista que más admira es su compatriota Ronaldo, de Real Madrid, y que espera que su compañero argentino Lionel Messi pueda seguir los pasos futbolísticos de Diego Armando Maradona.

 

"Son muchos los colegas que me encanta ver por televisión o también sobre el terreno de juego, pero el que más admiro es Ronaldo. El tiene movimientos que me encantan", comentó Ronaldinho, en una entrevista que este viernes publicó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

 

Ronaldinho, asimismo, reconoció que su jugador preferido en la infancia era su hermano "Roberto, un ídolo". "También me gustaban Zico, Maradona, Rivaldo", añadió.

 

A la consulta de cómo se llega a ser Ronaldinho, respondió: "Hay que desear ganas de llegar y entrenar mucho. Yo de pequeño ya deseaba ser futbolista. Soy consciente que soy un ejemplo para los niños, debo tener un óptimo nivel de comportamiento".

 

Ronaldinho también mostró su esperanza en que Brasil "llegue a la final" de la Copa del Mundo de Alemania 2006. "Pero no llego a pronosticar ante qué rival. No se qué selección ganará, lo importante es que Brasil dispute el último y decisivo partido", indicó.

 

El delantero de FC Barcelona se muestra contrario a la opinión de que Brasil es frágil en defensa: "No lo comparto, pues Brasil tiene una defensa muy buena, con grandes jugadores, y lo demostraremos en el Mundial".

 

Asimismo, consideró a su actual entrenador en FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, como un "excelente técnico, con el que aprendemos muchas cosas".

 

Sobre el mejor defensa al que ha tenido que medirse en su carrera deportiva, indica: "He afrontado muchos, pero Paolo Maldini (Milán) es un ejemplo y no lo digo por estar hablando a un diario italiano. Contra Maldini cualquier delantero del mundo encuentra obstáculos".

 

De los "mejores" jugadores italianos en su opinión, apunta los nombres de Francesco Totti (Roma) y Alessandro del Piero (Juventus).

 

"Tienen excepcionales dotes técnicas y se exhiben en una zona del campo que amo. Totti tiene clase, es un placer verle".

 

Ronaldihno no se imagina jugando en otro club que no sea la tienda catalana ("pienso en estar en el Barcelona, pero no se qué cosa puede acontecer") y que espera que su hijo sea futbolista ("aunque le dejaré libertad de hacer lo que quiera").

 

Y al serle requerido si su joven compañero Messi es en verdad el nuevo Maradona, indica: "Es un joven con mucha calidad. Espero que recorra los pasos de Maradona". (EFE)