Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldinho fue elegido como el Mejor de Europa en encuesta de El País

El tradicional sondeo del periódico uruguayo escogió al brasileño como el más destacado futbolista de la temporada en el Viejo Continente, mientras que José Mourinho, de Chelsea, fue designado como el mejor DT.

Llévatelo:

El brasileño Ronaldinho Gaúcho, ariete de FC Barcelona, sigue siendo el rey del fútbol de Europa, de acuerdo con los resultados de la tradicional encuesta anual del diario uruguayo El País.

 

Con 54 votos, el brasileño se quedó con la corona continental por tercer año consecutivo, lo que representa un logro de enorme valor, ya que es la primera vez que un sudamericano mantiene una vigencia inalterable en el fútbol europeo.

 

Pero además, se debe destacar que los votos de los periodistas europeos que lo eligieron provienen de veintiséis países, en un continente que no es el suyo.

 

El brasileño debió mirar como el defensa italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo en Alemania 2006, se llevó este año el Balón de Oro de la Revista France Football y el galardón como el Mejor Futbolista del Año de la FIFA.

 

Esta vez Cannavaro sumó 43 votos y fue segundo. Tercero quedó el francés Thierry Henry (Arsenal) con 35 votos, cuarto el brasileño Kaká (AC Milan) con 34.

 

En tanto, José Mourinho fue elegido mejor director técnico de Europa por los periodistas del Viejo Continente. El técnico portugués de Chelsea de Inglaterra le ganó por solo tres votos al holandés Frank Rijkaard, DT de FC Barcelona.

 

Mientras tanto, el italiano Marcello Lippi clasificó tercero, pero algo más rezagado de los antes nombrados. Después clasificaron el francés Arséne Wenger (Arsenal) y el italiano Fabio Capello (Real Madrid).

 

La encuesta de El País es realizada a través del voto de periodistas y en el caso de Ronaldinho y Mourinho fueron representantes de medios de comunicación del Viejo Continente los que sufragaron. (Agencias)