Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldinho en contra del racismo: Estamos cansados de esto

El astro brasileño habló del tema este martes en México.

Afirmó que fichó en Querétaro para "hacer historia".

Foto: Photosport Ronaldinho en contra del racismo: Estamos cansados de esto
Llévatelo:

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, jugador de los Gallos Blancos de Querétaro de la liga mexicana, lanzó este martes un llamado de atención en contra del racismo en el fútbol.

"Basta, estamos cansados de esto -racismo-. Nadie está de acuerdo, no me gusta hablar mucho, porque duele a todos, va más allá del color de la piel. Espero que no siga así y que pronto termine", declaró Ronaldinho en rueda de prensa.

El día de su presentación, Ronaldinho fue insultado por el ex funcionario y ex político Carlos Manuel Treviño, del Partido Acción Nacional, quien lo llamó "simio" en una red social.

"Lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta: mirar un estadio lleno, que mucha gente va al estadio. Espero que continúe así toda la temporada", afirmó el brasileño.

"He venido a México para hacer historia"

Sobre su estancia en México, Ronaldinho, de 34 años consideró que tiene poco tiempo entrenando luego de estar sin jugar.

"Poco a poco espero encontrar un gran nivel para poder aportar alegría a la afición de Querétaro. Creo que dentro de muy poco voy a poder adaptarme y poder dar alegría a la afición. Desde que llegué no he tenido mucho tiempo para entrenar", señaló.

Contó que eligió ir a México porque cuenta con una afición que ama el fútbol. "El mexicano ama el fútbol como nosotros los brasileños. Quise venir aquí porque quiero continuar haciendo historia dentro del fútbol".

"Yo soy un jugador más que quiere hacer historia en el fútbol mexicano. Sé muy bien que es muy difícil pero tengo muchas ganas y he venido aquí para eso: para hacer historia, para llevar el nombre del Querétaro lo más alto posible", apuntó.

Sobre las posibilidades del equipo de avanzar a la fase final en la que los ocho primeros disputan el título, Ronaldinho dijo que Querétaro, noveno con 15 puntos, cuenta con cinco partidos para poder estar entre los primeros ocho.

"El objetivo es ese: estar entre los primeros ocho y después pelear para hacer algo grande. Tengo muchas ganas de conquistar algo grande. Es el objetivo de todos los jugadores y del entrenador también", finalizó.

Más de Ronaldinho

Sin artículos relacionados.