Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldinho busca ser el séptimo jugador en ganar la Champions y la Libertadores

Atlético Mineiro y Olimpia se pelean el título continental.

El astro brasileño ganó la Liga de Campeones con FC Barcelona el 2005/06.

Foto: Archivo Ronaldinho busca ser el séptimo jugador en ganar la Champions y la Libertadores

Ronaldinho busca hacer historia con Atlético Mineiro.

Llévatelo:

El brasileño Ronaldinho Gaucho quiere transformarse en el séptimo jugador en la historia en levantar la Liga de Campeones de Europa y la Copa Libertadores de América en su carrera como futbolista.

Este miércoles se disputa la primera final del torneo con más tradición en Sudamérica entre Olimpia y Atlético Mineiro, duelo en el que el astro brasileño podría dar el primer paso para meterse en la historia del balompié.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo 24 de julio y en ese encuentro el campeón del Mundo en Corea y Japón 2002 puede sumar un título más a su nutrido palmarés y ser el séptimo futbolista en ganar las dos competencias más importantes a nivel de clubes, ya que en la temporada 2005-06 logró la Champions jugando por FC Barcelona.

El portero Dida fue el primer braileño en conseguirlo y el único en lograrlo en más de una vez la Liga de Campeones. En 1997 ganó la Copa Libertadores con Cruzeiro de Brasil mientras que el torneo europeo lo consiguió en dos ocasiones en las ediciones del 2002/03 y el 2006/07 con AC Milán.

En tanto, Roque Junior, ganó el tradicional torneo sudamericano en 1999 con Palmeiras y con AC Milán alzó la Champions el 2002/03. Mientras que el también brasileño Cafú fue el tercero en lograr la hazaña. Ganó la Libertadores en 1992 y 1993 con Sao Paulo y se coronó en Europa con AC Milán de Italia en la campaña 2006/07.

El argentino Juan Pablo Sorín fue el primer jugador en la historia que lo consiguió, ya que sumó algunos minutos con Juventus en la temporada 1995-96, misma temporada que emigró a River Plate, donde ganó la Libertadores en 1996, al igual que la "Vecchia Signora". Pese haber jugado sólo unos minutos en Italia, Sorín es considerado parte del plantel de ambos clubes.

Por su parte, Walter Samuel y Carlos Tévez alzaron la Copa Libertadores con Boca Juniors el 2000 y el 2003, respectivamente.

El delantero levantó la Champions League el 2007-08 con Manchester United, mientras que Samuel consiguió el título europeo con Inter de Milán la temporada 2009-10.

Si Ronaldinho logra el título con Atlético Mineiro se sumará a la escasa lista de futbolistas en conseguir ganar los dos torneos a nivel de clubes con mayor tradición.

Más de Ronaldinho

Sin artículos relacionados.