Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pelé: Ronaldinho es el mejor jugador en la actualidad

El campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970 puso en la balanza a las grandes figuras de la actualidad y puso al ariete de Barcelona por delante de Lionel Messi y Robinho.

Llévatelo:

El ex futbolista brasileño Pelé declaró este miércoles en Singapur que su compatriota Ronaldinho Gaúcho (FC Barcelona) es, en su opinión, el mejor jugador de la actualidad, aunque también tuvo palabras de elogio para el argentino Lionel Messi (FC Barcelona ) y Robinho (Real Madrid).

 

"Messi es un buen jugador..., creo que Robinho puede ser uno de los mejores jugadores. Pero para mí, el mejor es Ronaldinho", dijo Pelé durante una entrevista en el programa "Prime Time Morning" de la televisión local.

 

En la misma nota, Pelé expresó su preocupación por los constantes cambios de equipos que efectúan los jugadores de elite, lo que para él es una muestra de su apego al dinero y de su poco amor al fútbol.

 

"Ahora los jóvenes jugadores juegan seis meses en un equipo, por ejemplo en Manchester United, a los seis meses van a AC Milan, luego, seis meses más tarde, van a Francia, así que no hay lealtad, juegan por dinero, lo cual no es bueno para el futuro del fútbol", dijo Pelé.

 

Recordó que eso era muy diferente en su época, cuando "grandes nombres como Franz Beckenbauer, George Best y todos aquellos jugaban por largo tiempo en un equipo, 10 años, 18 como máximo, y seguían en el mismo equipo".

 

Sobre si ambiciona presidir algún día la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), Pelé contestó que prefiere seguir promocionando el balompié en otros ámbitos, pese a que dijo haber tenido ofertas en su día para reemplazar a Joao Havelange, el anterior mandatario del organismo.

 

"Tuve muchas ofertas para reemplazarlo, pero no quería estar allí... Quiero devolver al fútbol lo que me ha dado a mí, pero no como presidente de FIFA ni de ningún equipo. Quiero trabajar con los jóvenes y enseñar, es lo que quiero hacer en el futuro, no ser presidente", concluyó.

 

Pelé se encuentra en Singapur como embajador de la empresa estadounidense "Eigth Wonder", interesada en adquirir una participación en la cadena turística y de casinos "Sentosa".

 

La firma de EE.UU. ha prometido que en caso de lograr un acuerdo patrocinará una escuela de fútbol que estará dirigida por Pelé. (EFE)