Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Futbolistas del mundo eligieron a Ronaldinho como el mejor jugador de 2005

El Sindicato Mundial de Futbolistas (Fifpro) eligió al jugador brasileño como el mejor de 2005 en una elección que reunió a más de 38.000 votantes.

Llévatelo:

El mediocampista brasileño de FC Barcelona, Ronaldinho, fue premiado como el mejor jugador del año por el Sindicato Mundial de Jugadores de Fútbol (Fifpro).

 

En una llamativa ceremonia celebrada en Londres, que contó con la presencia de rostros populares alejados del mundo del deporte, como la actriz Minnie Driver, el cantante Rachel Stevens y la modelo Jerry Hall, sirvió para otorgar un nuevo reconocimiento al astro sudamericano.

 

La irrupción del delantero de Manchester United, Wayne Rooney, quien llegó procedente de Everton, no fue pasada por alto por los miembros del Sindicato Mundial de Jugadores.

 

Rooney, de 19 años, que atravesó una semana difícil después de ser expulsado en el encuentro de la Liga de Campeones contra Villarreal, fue uno de los más destacados de su equipo en la última temporada.

 

El internacional inglés fue el más votado de los doce jóvenes aspirantes, entre los que se encontraba el español del Arsenal Francesc Fábregas, Cesc, el portugués de Manchester United, Cristiano Ronaldo, y el delantero holandés de Chelsea, Arjen Robben.

 

La Fifpro es una organización de futbolistas profesionales compuesta por 38.000 jugadores pertenecientes a otras cuarenta consolidadas asociaciones, que entre abril y julio de cada año votan, de forma secreta, por los mejores del mundo.

 

Gordon Taylor, presidente de la Asociación de los Futbolistas Profesionales, apuntó que "no hay críticos mayores para los jugadores que los propios futbolistas".

 

"Ser reconocido por sus propios compañeros de todo el mundo es un honor único. Es un premio especial para ellos", añadió Taylor en los preámbulos de la ceremonia de entrega.

 

Mejor equipo de 2005 para Fifpro:

 

Portero: Dida (Brasil, AC Milan).

 

Defensas: Cafú (Brasil, AC Milán), Alessandro Nesta (Italia, AC Milan), John Terry (Inglaterra, Chelsea), Paolo Maldini (Italia, AC Milan).

 

%vi%Mediocampistas: Ronaldinho (Brasil, FC Barcelona), Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea), Claude Makelele (Francia, Chelsea), Zinedine

Zidane (Francia, Real Madrid).%vi%

 

Delanteros: Samuel Eto'o (Camerún, FC Barcelona) y Andrei Shevchenko (Ucrania, AC Milan). (EFE)