Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Frank Rijkaard: "Ronaldinho se siente feliz en Barcelona"

El técnico del actual campeón español y europeo cree que el astro brasileño no moverá de tierras catalanas, pese a que es fuertemente tentado por AC Milan e Inter de Milán.

Llévatelo:

El técnico de FC Barcelona, Frank Rijkaard manifestó su confianza en que Ronaldinho seguirá en el equipo y aseguró que no prevé la marcha de ninguno de sus principales jugadores de cara a la próxima temporada.

 

Rijkaard, en una entrevista con la agencia española Europa Press, dijo que Ronaldinho, el camerunés Samuel Eto'o, el argentino Lionel Messi y el portugués Deco "son importantes para el club y lo seguirán siendo".

 

"Todos tienen contrato y ojalá continúen", añadió el holandés.

 

En las últimas semanas se han ventilado versiones sobre la posibilidad que algunas de las estrellas de Barcelona se marchen del club al final de la temporada. El brasileño Ronaldinho, por ejemplo, estaría en la mira de AC Milan e Inter de Milán de Italia.

 

Aunque marchan a la cabeza en la liga española, donde buscan su tercer título consecutivo, y siguen en carrera por la Copa del Rey, Barcelona ha distado de su nivel en las temporadas previas. Los azulgranas fueron eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones y no podrán revalidar su corona europea.

 

Pero Rijkaard manifestó que no se debe hablar de un fin de ciclo, "porque en el fútbol siempre hay cambios y eso también vale para Barcelona".

 

Sobre Ronaldinho, el entrenador holandés espera que su reciente pérdida del número '10' en la selección brasileña le sirva al jugador de motivación para "demostrar que es el mejor y que se merece el número '10'".

 

Rijkaard no quiso pronunciarse sobre qué pasaría si Ronaldinho deja Barcelona.

 

"Es hablar de cosas que no existen y yo espero que podamos contar con él", sostuvo. "Yo deseo de corazón que se quede y él siempre ha dicho que es muy feliz aquí".

 

"Creo que se siente feliz en Barcelona y espero que pueda continuar aquí su carrera muchísimos años", añadió.

 

El técnico expresó su decisión de seguir en la tienda catalana, con la que tiene contrato hasta 2009, sin importar si el club culmina la temporada sin títulos.

 

También abordó la posible marcha de jugadores a la Copa América, que coincide con las fechas de la final de la Copa del Rey, como sería el caso de Ronaldinho, los argentinos Messi y Javier Saviola y el mexicano Rafael Márquez.

 

"Las selecciones nacionales siempre tienen el derecho a convocar a los jugadores, pero cuando un jugador está lesionado, no está bien físicamente o no es capaz de participar, creo que el jugador mismo debe comentarlo y después creo que es importante que se sienta respaldado por el club", indicó.

 

Rijkaard señaló que se puede pedir a los jugadores que renuncien a la Copa América puesto que, además, "técnicamente no es posible porque hay que dejar a los jugadores a sus selecciones". (Agencias)

Más de Ronaldinho

Sin artículos relacionados.