Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FC Barcelona y AC Milan lograron principio de acuerdo por Ronaldinho

El sitio oficial del club italiano ya anunció el fichaje del delantero.

La operación rondará los 25 millones de euros.

Llévatelo:

FC Barcelona y AC Milan han alcanzado un "principio de acuerdo" para el traspaso del mediocampista brasileño Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros, según anunció el presidente del club catalán, Joan Laporta.

"Mañana Ronaldinho (este miércoles) viajará a Milán para pasar la revisión médica con permiso del club. Valoro el esfuerzo realizado por el AC Milan y el jugador para alcanzar este acuerdo", dijo el mandamás del elenco catalán.

Una de las claves fue el representante y hermano del jugador, Roberto de Assis, quien renunció al 15 por ciento de la operación, tal y como estipulan los estatutos de la FIFA, lo que supone unos 4 millones de euros.

El delantero, de 28 años, firmará un contrato por tres temporadas con el equipo italiano.

Ambos equipos cerraron la operación después de que AC Milan  decidiera aumentar sustancialmente la cantidad inicial ofrecida, en torno a los 15 millones más incentivos, durante una primera reunión entre ambas partes celebrada a mediodía en un céntrico restaurante.

La importante oferta realizada por Manchester City, superior a los 30 millones, obligó a la entidad lombarda a aumentar su oferta hasta alcanzar los 25 millones.

"Ronaldinho se va con todos los honores", dijo al término de la reunión el presidente del Barcelona. Txiki Beguiristain, director técnico de la entidad azulgrana, es quien ha ofrecido los detalles de la operación.

En el club rojinegro dan por hecho la contratación del jugador gaúcho en el club, tal como se deja ver en el sitio web del club.