Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Evo Morales condecoró a Ronaldinho Gaúcho y se declaró su admirador

El presidente de Bolivia entregó al astro brasileño la Medalla al Mérito Deportivo en el grado de "Forjador del deporte".

Llévatelo:

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, de las filas de Flamengo, recibió este viernes una medalla de oro al mérito deportivo del presidente de Bolivia, Evo Morales, que se declaró admirador suyo y le felicitó por levantar el nombre de Sudamérica en Europa.

ImagenLa condecoración le fue impuesta en la ciudad sureña de Sucre, capital oficial de Bolivia, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, donde el club de Ronaldinho, Flamengo, llegó esta semana para adaptarse a la altura para su partido del miércoles con Real Potosí por la Copa Libertadores, a 4.000 metros de altura.

Morales entregó al astro brasileño la Medalla al Mérito Deportivo en el grado de "Forjador del deporte".

Según el mandatario, es un "pequeño reconocimiento con mucho respeto, con humildad, pero también con mucha admiración a Ronaldinho", porque, según dijo, "levantó en alto el nombre de Sudamérica con su participación en los distintos clubes de Europa".

"Soy un admirador, he visto sus gambetas y sus goles por la televisión", dijo el gobernante boliviano, muy aficionado al fútbol, deporte que practica a menudo.

Ronaldinho respondió que "es un honor" recibir este homenaje y agradeció a los habitantes de Sucre su hospitalidad.

La llegada de Ronaldinho a Sucre el martes causó un alboroto de sus aficionados, al punto que la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersarlos.