Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

En Atlético Mineiro agotarán esfuerzos para que Ronaldinho llegue al Mundial de Clubes

El volante sufrió "la lesión más grave de su carrera" según el médico del "galo".

Sufrió una ruptura en la musculatura de su muslo izquierdo.

Foto: Photosport En Atlético Mineiro agotarán esfuerzos para que Ronaldinho llegue al Mundial de Clubes

Ronaldinho puede quedar al margen del Mundial de Clubes.

Llévatelo:

El médico del club Atlético Mineiro, Rodrigo Lasmar, aseguró que agotarán todos los esfuerzos posibles para que el volante Ronaldinho Gaúcho supere la lesión que sufrió en su muslo izquierdo y pueda estar presente en el Mundial de Clubes, en diciembre.

El jugador brasileño sintió dolores en su pierna zurda durante una práctica y, tras realizarse una resonancia magnética, se identificó una ruptura en la musculatura, lo que le puede tener tres meses fuera de las canchas.

"El tratamiento intensivo comenzó esta mañana, ahora hay que aguardar su evolución. Nunca se había quejado de ningún dolor en la zona. Normalmente, son traumas o golpes causados por el juego que se le mejora en dos o tres días. Sin duda, ésta es la lesión más grave en toda su carrera", manifestó el galeno.

Atlético Mineiro se estrenará el próximo 18 de diciembre en el torneo que se disputará en Marruecos, momento para el cual Ronaldinho no podría estar disponible. 

"La lesión de Ronaldinho es de grado tres, una ruptura total del músculo del aductor. Hay criterios como la edad y posición del jugador, por ello debemos tener cuidado al hablar de su recuperación. No existe alguna regla sobre el comportamiento muscular. Las lesioens graves tienen un tiempo de recuperación medio de tres meses y medio", dijo Lasmar.

El médico del "galo" comentó que el presidente del club, Alexandre Kalil, dio carta blanca para someter al atacante a un tratamiento "de guerra" y agotar todos los esfuerzos para contar con su fútbol en la cita orbital.

"Nos dejó a disposición todo lo que necesitáramos hacer. Haremos un esfuerzo, el atleta también. Ahora, debemos tener calma. Existe la opción de que juegue y todo será hecho para que esté a disposición del técnico. Será un desafío", cerró el médico.

Más de Ronaldinho

Sin artículos relacionados.