Empresaria que llevó a Ronaldinho a Paraguay fue declarada en rebeldía por la Fiscalía
Dalia López se encuentra prófuga de la Justicia.
La Fiscalía solicitó la declaración de rebeldía para la empresaria que estuvo detrás de la llegada a Paraguay del brasileño Ronaldinho y su hermano, encarcelados desde el viernes por ingresar con pasaportes falsificados en el aeropuerto internacional de Asunción.
Los fiscales del caso emitieron además imputación a Dalia López por su supuesta participación en un delito de producción y uso de documentos públicos de contenido falso, así como de asociación criminal, informó el Ministerio Público en un comunicado.
Asimismo, los fiscales volvieron a solicitar la medida de prisión preventiva para López, que es la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, organización sin ánimo de lucro.
Ronaldinho iba a prestar su imagen para un programa de esa fundación consistente en una asistencia medica y gratuita a menores de Paraguay, según anunció la pasada semana esa organización.
La Fiscalía señala a López como supuesta integrante de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso" como los que utilizaron Ronaldo de Assis Moreira y Roberto de Assis Moreir para entrar el miércoles en aeropuerto de Asunción.
En ese proceder habrían colaborado funcionarios estatales y gestores privados que, con afán de lucro, habrían obtenido dos pasaportes a nombre de María Isabel Gayoso y de Esperanza Apolonia Caballero, ambas en arresto domiciliario desde el viernes.
Según la secuencia divulgada por la Fiscalía, estos pasaportes, que fueron expedidos por el Departamento de Identificaciones, de la Policía Nacional, fueron posteriormente falsificados a nombre de los dos hermanos y con la enunciación de nacionalidad paraguaya naturalizada.
La Fiscalía añadió que de una manera similar, López habría tenido en su poder el pasaporte paraguayo falsificado a nombre de Wilmondes Suosa, el empresario brasileño en prisión preventiva y también imputado.
Para este martes esta prevista la audiencia de revisión de medidas de los dos hermanos, para quienes sus abogados solicitarán el arresto domiciliario.
Ambos están imputados y presos en la Agrupación Especializada, en Asunción, una sede de la Policía Nacional que también funciona como prisión.