Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona busca la fórmula para extender contrato de Ronaldinho

Ante el supuesto acecho de AC Milan por el seleccionado brasileño, el elenco campeón español y europeo desea negociar y ofrecerle un vínculo hasta 2014.

Llévatelo:

FC Barcelona desea acabar cuanto antes con los rumores que sitúan al brasileño Ronaldinho en otro club, y para eso planteará a los representantes del jugador la firma de un contrato que se prolongaría hasta 2014, cuatro años más de los que actualmente tiene firmados, según asegura este viernes el diario catalán Sport.

 

"Aunque, efectivamente, ambas partes no se han marcado ningún calendario estricto para sentar las bases del nuevo compromiso contractual, la próxima visita de Roberto de Assis, hermano y representante legal del 10 azulgrana, podría ser clave para empezar a dejar zanjado el tema", publica el periódico catalán Sport.

 

El hermano de Ronaldinho estará dos semanas en Barcelona para asistir a los partidos que jugará el equipo azulgrana ante Real Madrid y Chelsea, y durante esa prolongada estancia está previsto que se siente a iniciar las negociaciones con los altos directivos de FC Barcelona.

 

Ronaldinho ya es el jugador mejor pagado del club, con 7,6 millones de dólares libres de impuestos. "Si es cierto que AC Milan estaría dispuesto a pagarle 15,2 millones de dólares por temporada, se trataría de llegar a un punto de acuerdo para que lo que percibiera el jugador no estuviera tan lejos de lo que podría percibir en San Siro", añadió Sport.

 

Uno de los mayores puntos de controversia se centra en los salarios por conceptos extradeportivos. Se da por hecho que Ronaldinho no cederá ningún porcentaje por ingresos generados por su imagen, siguiendo la línea de todos sus contratos anteriores.

 

La clave podría estar en que fuera el propio FC Barcelona quien le buscara patrocinadores, una labor por la que el club azulgrana se llevaría una cantidad previamente acordada.

 

La pretensión de la entidad catalana es cerrar un par de operaciones de ese estilo para financiar parte de la ficha del futbolista. Según se espera, Ronaldinho firmará en breve su cuarto contrato y su tercer aumento desde que llegó al club campeón de Europa, hace ahora tres años. (Agencias)