Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Romario se sometió a una cirugía para poder seguir jugando

El ariete de 41 años se operó el tobillo del pie derecho debido a una lesión que le causaba fuertes dolores y le impedían realizar cualquier actividad física.

Llévatelo:

El veterano delantero Romario de Souza se sometió a una artroscopia en el tobillo del pie derecho para poder seguir jugando fútbol a los 41 años, informaron fuentes del club Vasco da Gama.

 

El mejor jugador de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, de la que fue campeón, y ex artillero de clubes como FC Barcelona, estaba parado hacía dos meses y medio por fuertes dolores en el tobillo que le impedían realizar cualquier actividad física.

 

En momentos en que el delantero anunciaba su intención de jugar al menos otros tres o cuatro partidos antes de jubilarse, su decisión de someterse a una cirugía para poder regresar a las canchas en mejor forma sorprendió incluso a los dirigentes de Vasco da Gama.

 

"Él está loco por volver a jugar. Romario es un guerrero, un optimista", afirmó el médico del club de Río de Janeiro, Pedro Valente, al confirmar la operación del atacante.

 

Según Valente, el delantero podrá comenzar a realizar trabajos físicos en unos quince o veinte días y, dependiendo de la rapidez de su recuperación, podrá volver a las canchas este mismo año.

 

Algunos médicos que participaron en la operación citados por la prensa aseguran que tal vez el jugador no regrese hasta enero del próximo año, con 42 años.

 

En una reciente entrevista, Romario, que ya se ha despedido de las canchas oficialmente en dos oportunidades, insinuó que podía jubilarse a finales de este año.

 

Romario, que hace dos meses se convirtió en el segundo brasileño después de Pelé en conmemorar la hazaña de alcanzar 1.000 goles, afirmó que podría jugar otros tres o cuatro partidos para no despedirse tristemente con la goleada por 4-0 que Vasco sufrió en el último partido en que estuvo en la cancha.

 

"Gracias a Dios él se libró de los dolores. Romario va andar apoyado en muletas durante cuatro o cinco días y después podrá pisar con mayor comodidad. También tendrá que hacer fisioterapia", según Valente.

 

"El pronóstico es muy optimista y él va a volver a jugar. El problema era simple y no interferirá en su carrera", agregó. (EFE)