Romario se resiste al retiro y piensa en jugar otro año
A los 39 años, el atacante de Vasco da Gama señaló que desea postergar la jubilación y analiza seriamente disputar el Campeonato Brasileño 2006.
El veterano delantero brasileño Romario de Souza, el mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994 y actual atacante de club Vasco da Gama, piensa en continuar en actividad otra temporada más tras haber anunciado y conmemorado su jubilación en varias oportunidades.
"Hoy puedo decir que hay grandes posibilidades de jugar otro año", afirmó el atacante de 39 años en una entrevista al diario brasileño O Día.
Romario llegó a anunciar en diciembre pasado su decisión de retirarse del fútbol e incluso disputó dos partidos con veteranos, uno en Brasil y otro en México, para conmemorar la jubilación.
A comienzos de año, sin embargo, firmó un nuevo contrato con Vasco da Gama y dijo que a finales de 2005 finalmente se retiraría.
"Estoy pensando en otro Campeonato Brasileño", afirmó el ex atacante de FC Barcelona de España al referirse a la posibilidad de disputar la temporada de 2006.
El jugador, que ya no es el peligroso goleador que no perdonaba a los rivales, goza de un tratamiento preferencial por su edad en el club de Río de Janeiro, que lo exime de algunos entrenamientos e incluso de viajes a ciudades lejanas.
"Puedo renunciar a algunos partidos y apenas disputar los juegos en casa", explicó el atacante al referirse a la forma física exigida para disputar una nueva temporada.
Romario admite que es difícil cumplir su sueño de anotar mil goles en su carrera y que para ello necesitará de otros dos o tres años. "Y sé que no voy a aguantar", admitió el compañero del zaguero chileno Adán Vergara en Vasco da Gama.
Afirmó que se empeñará para impedir la caída de Vasco a la Segunda División, castigo que recibiría en este momento por su ubicación en el antepenúltimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño.
Dijo que se afilió al Partido Progresista desde las elecciones de 2004 y que no descarta la posibilidad, en un futuro, de postular su candidatura a diputado.
"Si decido entrar a la política, mi objetivo será ayudar a los niños carentes, principalmente a los portadores del Síndrome de Down, como mi hija Ivy", afirmó. (EFE)