Romario se lució otra vez y anotó tres goles en triunfo de veteranos brasileños
El Brasil campeón del mundo de 1994 venció 4-3 a la selección mexicana que participó en dicho certamen, con gran actuación del polémico artillero.
Llevados de la mano del delantero Romario, autor de tres goles, la selección brasileña que ganó el Mundial de 1994 venció 4-3 a la mexicana participante en el mismo certamen, en un amistoso disputado en el Estadio Jalisco de Guadalajara.
El duelo despertó interés de unos 12.000 espectadores por ver a una de los mejores cuadros verdeamarillos de la historia con sus integrantes 11 años más viejos, algunos pasados de peso pero gustosos de aceptar el reto de enfrentarse a veteranos aztecas en condiciones similares.
México comenzó mejor y se puso delante en el minuto 21 en una jugada individual de Zague; se llevó a dos jugadores y venció de pierna zurda al portero.
Jorge Campos, portero azteca, dejó su lugar después de 33 minutos sin encajar goles y se fue a jugar a la delantera. Entonces Romario sorprendió al arquero Oswaldo Sánchez, el mejor azteca en la actualidad y que participó como invitado, y empató el marcador (37').
Para la segunda mitad, Romario mostró algo del arte que practicó en 1994 cuando fue el mejor futbolista del mundo, y puso delante a Brasil al entrar al área y definir de pierna zurda (49'), pero Jorge Campos consiguió la igualdad en el 58' y adelantó a los locales en el 61', con un penal.
México parecía encaminado a la victoria, mas en el 80' Romario también convirtió desde los 12 pasos para el 3-3 y en el 87' Marcio Santos remató de cabeza y aseguró el triunfo de Brasil, que el 10 de noviembre del año pasado se impuso 2-1 a México en Los Angeles.
"Ya van dos triunfos ante el mismo equipo, ha sido un bonito recuerdo jugar en Guadalajara", señaló Romario, quien llegó a México poco antes del partido, luego de participar el miércoles en un encuentro de la selección verdeamarilla ante Guatemala, donde marcó un tanto en la victoria por 3-0.
Aunque estuvo ausente Bebeto, quien hizo una dupla con Romario en 1994, Brasil presentó a varios de sus mejores futbolistas de la pasada década como Taffarell, Careca, Aldair y Serginho, mientras México presentó al goleador retirado Luis Hernández junto a Benjamín Galindo, Luis García y Marcelino Bernal, entre otros. (EFE)