Romario fue condenado a pagar millonaria suma por causa de su ex esposa
El veterano goleador de Vasco da Gama agregó otro problema a la suspensión de 120 días que se le aplicó por dar positivo en un control antidopaje.
El veterano goleador brasileño Romario, recientemente condenado a 120 días de suspensión por dopaje, tendrá que pagar 2,2 millones de reales (unos 1,2 millones de dólares, más de 595 millones de pesos) a un vecino de su ex mujer.
El delantero y entrenador de Vasco da Gama de Río de Janeiro, según el portal Globo Online, deberá indemnizar a un vecino de su primera esposa, Mónica Santoro, por daños "morales y materiales" ocasionados por obras realizadas en el departamento de ella y que está todavía a nombre del jugador de los mil y un goles.
La decisión de la 17ª Cámara Civil del Fórum del exclusivo barrio carioca de Barra da Tijuca, a favor del vecino Leví Ferreira Sotero,
se suma en menos de una semana a la sanción del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), que condenó al deportista a cuatro meses de suspensión por dar positivo en una prueba de control antidopaje.
Romario había usado un remedio para la caída del cabello que contiene finasterida, una de las substancias prohibidas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y otras entidades deportivas internacionales.
El nuevo fallo, que el jugador deberá acatar en un plazo de 15 días, fue la respuesta a una apelación de la defensa del jugador luego de que el Quinto Juzgado Civil de Río de Janeiro se pronunció a favor del vecino de la ex mujer del ariete, goleador y campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994. (EFE)