Romario cumplió 41 años con el sueño de un retorno "goleador" a Vasco da Gama
El artillero brasileño está a la espera de una autorización de la FIFA para volver a su ex club y conseguir así batir la ansiada marca de 1.000 goles que tiene Pelé.
El delantero brasileño Romario De Souza Faria cumplió este lunes 41 años y sigue en su intento por mantenerse activo y alcanzar así su sueño de llegar a los 1.000 goles.
Para ello, el ex goleador de la selección verdeamarilla está aguardando que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) le permita ser liberado definitivamente para volver a su último equipo en Brasil.
Según el abogado de Romario, Marcos Mota, la FIFA no establece aún la prohibición, pues como el calendario brasileño se inició en enero pasado, el jugador no podría ser inscrito en medio de la competencia.
El organismo rector del fútbol mundial había rechazado el pedido efectuado por el club de Río de Janeiro para inscribir al delantero, quien en 1995 fue elegido el mejor jugador del mundo, aludiendo que sus reglamentos impiden más de una transferencia en la misma temporada.
Sin embargo, La FIFA envió la pasada semana una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol preguntando si pondrán alguna objeción a que Romario volviese a firmar con el Vasco da Gama.
"Nosotros dijimos que no pondríamos ningún problema. La carta de la FIFA recurrió a nosotros para tomar una decisión, así que parece que ellos se han inclinado por permitirle jugar", afirmó Valed Perry, abogado de la Federación Brasileña, por lo que la desición final está en compás de espera.
Romario, quien militó en el segundo semestre de 2006 en el equipo estadounidense de Miami FC y luego defendió algunos partidos al Adelaide United de Australia, sigue a la espera de su futuro entrenándose con el plantel de Vasco.
De volver a las canchas, el también ex delantero de PSV Eindhoven de Holanda, FC Barcelona y Valencia de España, Flamengo y Fluminense de Brasil y Al Saad de Qatar, iría en busca de alcanzar la marca de 1.000 goles quebrada hace décadas por Edson Arantes do Nascimiento, Pelé.
Según sus cálculos, le restan sólo 13 tantos para destronar al "Rey" del fútbol.
De lograr la marca, ésta se sumaría a los titulos conseguidos con la selección brasileña donde ganó la Copa Mundial en 1994, dos Copas América (Brasil 1989 y Bolivia 1997) y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. (Agencias/Cooperativa.cl)