Federación Australiana se niega a que Romario juegue en su competencia
El jefe ejecutivo del organismo pidió a los equipos oceánicos que eleven el nivel de sus contrataciones, en clara alusión al intento de Adelaide United por fichar al brasileño de 40 años.
El jefe ejecutivo de la Federación de Fútbol de Australia (FFA), John O'Neill, solicitó a los clubes de la Liga A del fútbol profesional del país oceánico que eleven el nivel de las contrataciones de futbolistas extranjeros.
O'Neill se manifestó preocupado por el fallido intento de Newcastle Jets, interesado en la contratación del ex internacional inglés de 35 años Stan Collymore, y en especial por las intenciones de Adelaide United, que está en busca de integrar a su escuadra al legendario brasileño Romario, de 40 años.
El directivo señaló que los clubes deben asegurar la contratación de futbolistas de nivel por su propio interés, y no "atraer a jugadores que se han retirado o que están en el ocaso de sus carreras".
De acuerdo a O'Neill, la intención de Newcastle Jets fue muy preocupante porque Collymore no ha jugado fútbol en los últimos cinco años.
La contratación de Collymore fracasó porque el británico no está interesado en viajar a Australia, y señaló que si vuelve al fútbol quiere que sea en Inglaterra.
Romario, el mejor jugador del mundo de hace 12 años, juega actualmente en la segunda división del fútbol de Estados Unidos, donde pese a su edad ha anotado 18 goles en 25 partidos por Miami FC.
Los clubes de la Liga A están autorizados a contratar dos futbolistas invitados por temporada, y por un máximo de cuatro semanas, pero la FFA tiene el poder de decidir si estos jugadores cumplen con los requisitos establecidos por el organismo. (EFE)