Sao Paulo liberó a Roberto Rojas para que busque un nuevo club
La directiva del elenco paulista dio permiso al ex portero nacional para viajar a Chile y decidir su futuro, dejando abierta la posibilidad de que asuma como técnico de otro equipo.
El club brasileño Sao Paulo anunció este miércoles que otorgó una licencia a su entrenador de arqueros, el chileno Roberto Rojas, para que abandone por un momento su cargo en el equipo y decida su eventual incorporación como técnico en otro elenco.
"Si (Roberto) Rojas quiere apostar a la carrera de entrenador en otro club, siempre tendrá las puertas abiertas en Sao Paulo para volver cuando quiera", señaló el superintendente de fútbol del club, Marco Aurélio Cunha.
El anuncio de Sao Paulo surge semanas después de que el propio Rojas, quien ya viajó a Chile, diera a conocer que rechazó ofertas para dirigir a dos importantes equipos brasileños, Coritiba y Atlético Mineiro.
El directivo aclaró que la licencia no tiene fecha determinada para presentarse nuevamente al plantel, y señaló que la medida también se adoptó para evitar algún roce con el actual estratega de Sao Paulo, Cuca.
"Percibimos que Rojas todavía estaba concentrado en la función de entrenador, y pensamos que lo mejor era darle tiempo antes que eso causara algún problema con Cuca", indicó.
"Insisto en puntualizar que esta licencia no fue un pedido de Cuca, y Rojas volverá cuando se sienta bien", agregó.
A mediados de 2003 durante el Campeonato Brasileño, Roberto Rojas, entonces entrenador de arqueros, asumió interinamente la conducción técnica del plantel luego de la salida de Oswaldo de Oliveira.
El ex portero internacional chileno sorprendió a todos en su nueva función de entrenador, dotando al equipo de un excelente nivel de juego que lo llevó a terminar el torneo en la tercera posición, clasificado para disputar este año la Copa Libertadores de América, cosa que el club no conseguía desde hacía 10 años.
No obstante, para esta temporada, el club contrató a Cuca y Rojas retornó a su papel de entrenador de arqueros. (Agencias)