Roberto Rojas tras ser dado de alta: Hay que seguir luchando
El ex portero y capitán de la selección chilena comentó su complicada situación a causa de la Hepatitis C.
Roberto Rojas superó una crisis.
El ex arquero de Colo Colo y de la selección chilena Roberto "Cóndor" Rojas manifestó tras haber sido dado de alta que sólo le queda seguir luchando dado que su enfermedad pasa por variadas etapas, alguna de extrema complicación como la descompensación que terminó con el ex portero hospitalizado en Sao Paulo.
"Pasan meses en que uno se siente mejor, pero pasan dos o tres días y esto se agrava. Es difícil, porque uno tiene que pasar por momentos difíciles, de volver y salir del hospital. Hay que seguir luchando", dijo Rojas en conversación con el Canal 24H.
"Es lo mismo que sigo desde hace dos años. De repente baja el sistema inmunológico y ahí uno se tiene que hospitalizar. Son crisis que a uno le dan", añadió el otrora arquero de Aviación y Sao Paulo.
Explicó que tras su salida del hospital, Rojas está mejor. "Estoy mejorando el ánimo. En la casa es diferente. Hay que seguir luchando y es parte de un proceso, de un tratamiento que hay que tener fuerzas", dijo.
"Yo me interné el sábado en la tarde, y me sometí a una cirugía dentro del tratamiento que estoy haciéndome. Dentro del tratamiento, me bajaron las plaquetas y me mantuve hospitalizado", comentó en relación a la crisis vivida.
Sobre un eventual transplante (está en la lista de Brasil), ex portero dijo que "la posibilidad del trasplante, en mi caso, cuando el sistema inmunológico es inestable es menor. Cuando la posibilidad es más estable puedo llegar a ser la prioridad número uno".