Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Roberto Rojas será el nuevo técnico del Guaraní paraguayo

El ex arquero de la selección chilena fue confirmado al frente del complicado elenco negro y amarillo, que marcha en el penúltimo lugar del Torneo Apertura de Paraguay.

Llévatelo:

El ex portero chileno Roberto Rojas seguirá su carrera deportiva en el fútbol paraguayo, tras ser confirmado este viernes por Guaraní como su nuevo entrenador.

 

La directiva de dicho equipo aseguró que llegó a un acuerdo con el ex arquero, de quien esperan repita la campaña que realizó al frente de Sao Paulo, cuadro que asumió en 2003 en los últimos puestos y que terminó luchando por el título.

 

Guaraní ocupa el penúltimo lugar del Torneo Apertura, con cinco puntos, a 10 unidades del líder, Libertad. El chileno podría hacer su debut este fin de semana en la octava jornada, cuando su conjunto visite a 3 de Febrero en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

 

Rojas sustituirá al frente del equipo a Buenaventura Ferreira, quien presentó su renuncia tras la derrota del miércoles 8, ante Tacuary como local.

 

El ex arquero se hizo tristemente célebre al cortarse con un bisturí para fingir que había sido alcanzado por un bengala en el Estadio Maracaná en un encuentro Brasil-Chile válido por las clasificatorias del Mundial de Italia 1990, hecho que le valió ser suspendido de por vida por la FIFA.

 

El castigo fue levantado el 30 de abril de 2001, lo que permitió a Rojas continuar su carrera, que transcurrió principalmente en Brasil. (EFE)