Roberto Rojas iniciará su aventura en Guaraní con la mente puesta en Chile
El recordado ex arquero de la selección debutará en la banca del conjunto paraguayo este viernes frente a Nacional de Asunción, aunque en su horizonte está presente la opción de dirigir en Chile.
Dispuesto a aceptar cualquier oferta seria para seguir su carrera como técnico en el fútbol chileno se mostró el ex arquero Roberto Rojas, en la antesala de debutar como estratega en Guaraní de Paraguay cuando este viernes su nuevo equipo enfrente a Nacional de Asunción.
Tras recalar sorpresivamente en el humilde cuadro que marcha décimo entre 11 equipos en el Torneo de Apertura paraguayo, el ex DT de Sao Paulo manifestó sus deseos de llegar alguna vez a dirigir al fútbol nacional, siempre que exista una posibilidad seria y con las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo.
"(El deseo) siempre va a estar, ya sea para preparar a los arqueros o como técnico. Si a mí me dan la facilidad de trabajar tranquilo, hacerlo con responsabilidad y cumplir todos los compromisos que uno pueda acordar, si eso se me presenta, yo mañana estoy allá", enfatizó el ex golero en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El ex seleccionado, recordado como uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol chileno, también se refirió a su nuevo desafío en el fútbol paraguayo, donde confía en triunfar pese a que las condiciones serán muy distintas a las que tuvo en su anterior paso por Sao Paulo de Brasil.
"Es un club humilde, tranquilo, que quiere hacer las cosas bien dentro de sus condiciones económicas y administrar lo poco que tiene con seriedad y con responsabilidad, y por eso se está destacando en Paraguay, por la organización que tiene dentro y fuera de la cancha", comentó.
Luego de dos años alejado de las bancas tras su paso por Sao Paulo, Roberto Rojas está decidido a sacar adelante esta tarea en Guaraní, donde su principal objetivo será seguir sintiéndose "útil" con sus conocimientos.
"En esto del fútbol es tan dinámica la vida que uno no se da cuenta cuando está de vuelta. Si comparas instituciones como Sao Paulo con Guaraní no se puede porque cada uno con sus defectos y sus virtudes... Hay un cambio grande pero uno que está dentro del fútbol se adapta rápido, lo importante es sentirse útil, y por suerte las cosas se me han dado bien", indicó. (Cooperativa.cl)