Patricio Toledo: El error que cometió Roberto Rojas perjudicó a una generación importante

El ex arquero chileno tuvo palabras para la discusión generada tras el retiro de Johnny Herrera.

Patricio Toledo: El error que cometió Roberto Rojas perjudicó a una generación importante
Llévatelo:

El retiro de Johnny Herrera del fútbol generó una interesante discusión respecto a quiénes conforman el grupo de los mejores arqueros de la historia de nuestro país. Uno que salió al paso al verse envuelto en el debate fue Patricio Toledo, quien aseguró que el recordado "Maracanazo" de Roberto Rojas "perjudicó a una generación entera"

Una de las detonantes del debate fue que el "Cóndor" señaló que Herrera no estaba entre los guardametas más destacados en la historia, algo a lo que el multicampeón con Universidad de Chile respondió apuntando que Toledo se vio afectado en su carrera por las sanciones que vinieron tras el episodio ocurrido en Brasil en el camino al Mundial de Italia 1990. 

En entrevista con La Tercera, quien fuese elegido como el mejor portero de América en 1991 mencionó que: "El error que comete Roberto Rojas perjudicó a una generación importante. Los jugadores de Colo Colo 91', por ejemplo, también se perdieron la opción de disputar las Eliminatorias y de ir al Mundial de 1994". 

"Para el fútbol chileno, fueron ocho años muy duros, muy complicados. La única posibilidad que tuvimos para mostrarnos fue la Copa América", agregó. 

Respecto a cómo Herrera planteó el tema, Toledo apuntó que: "En mi caso, enormemente. Una de las cosas que me faltó fue haber jugado Eliminatorias y haber ido a un Mundial. Duele, todavía, pero las cosas se dieron así. No pudimos tener esa alegría". 

"Lo que pasó fue fundamental para que no tuviéramos esa posibilidad de jugar en Europa. No solo yo. Muchos se perdieron esa instancia de poder mostrarse. Era lo que yo quería, salir de Chile", sentenció.