Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Le salió caro a River Plate: Clausurado el Monumental por fuegos de artificio

El espectáculo pirotécnico en la semifinal de la Copa Libertadores le acarreó problemas al conjunto Millonario

Foto: Imago-Images Le salió caro a River Plate: Clausurado el Monumental por fuegos de artificio

La revancha por las semifinales de la Copa Libertadores entre River Plate y Atlético Mineiro presuponía un duro desafío para el elenco Millonario actuando de local, y para tal efecto quisieron dar una recepción de fuegos de artificio que motivara a su equipo y pudiera revertir la llave, sin embargo, esta iniciativa tuvo un efecto contraproducente, ya que acarreó una severa sanción al Monumental.

Desde el primer momento el espectáculo que brindó River y su hinchada generó admiración, pero también llamó a la duda, ya que en situaciones análogas registradas en otros países, específicamente en Chile, eso acarrea severos castigos por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y si eso sería aplicablemente aplicado o habría una excepción que llamaría a la suspicacia.

El Monumental de River fue clausurado

Antes que procediera el máximo organismo continental del fútbol, actuó la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de Buenos Aires, la cual este miércoles 30 de octubre resolvió clausurar el Estadio Monumental debido a la gran cantidad de pirotecnia que se empleó, y no sólo de parte del club, también las bengalas que encendieron los hinchas, lo cual está prohibido por normas de seguridad.

El castigo puede ser incluso más severo, según manifiesta el medio argentino Clarín que dialogó con un encargado del tema en la capital trasandina: “Fue pintoresco el recibimiento, pero también peligroso. Nosotros repudiamos el uso de pirotecnia”. Y en cuanto al castigo se precisó que “tiene que ser acorde a lo que pasó, ya que no hubo quemados de milagro”.

A pesar de toda la pirotecnia que se vio, las autoridades informaron de un decomiso de 3.600 bengalas, las que estaban escondidas en diferentes lugares del estadio.

Por ahora River Plate está apuntando a levantar la clausura y pagar una multa, dado que este sábado por calendario reciben a Banfield, o de lo contrario deberán buscar otro recinto. Y todavía falta saber qué hará la Conmebol al respecto, con un estadio que inicialmente estaba pensado para que se disputara la final de la Libertadores, y las dudas que allí se realice se incrementan.