Gallardo: Siento una alegría enorme de jugar otra final de Libertadores y eliminando una vez más a Boca

El DT de River Plate además valoró que no hayan habido incidentes.

Foto: EFE Gallardo: Siento una alegría enorme de jugar otra final de Libertadores y eliminando una vez más a Boca
Llévatelo:

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró muy contonto tras el paso de su escuadra a la final de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino a Boca Juniors, mismo elenco al que le ganó la final del mismo torneo el pasado año 2018.

"Es difícil analizar el partido y el juego porque tengo una felicidad enorme con los jugadores. Tengo una alegría enorme que no me entra en el cuerpo por nuestra gente, por jugar otra nueva final de Copa Libertadores dejando otra vez en el camino a Boca", dijo emocionado Gallardo en conferencia de prensa.

Además, añadió que "somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Hoy no podíamos hacer nuestro juego, teníamos que pelear, luchar y ponernos el overol, y lo hicimos. Supimos sufrir, que es una condición necesaria para llegar a la final de la Copa Libertadores".

En la misma línea, el DT enfatizó que "haber jugado muy bien en la ida en nuestra cancha tuvo su premio. Vuelvo a sacarme el sombrero con este grupo de jugadores que tuvieron esa hambre de seguir y estar en una nueva final de Copa. Ahora tenemos un pasito más a ver si nos podemos volver a consagrar".

Finalmente, el estratega argentino valoró que la llave entre los dos equipos trasandinos más tradicionales se haya disputado sin incidentes, a diferencia del año pasado: "Hay que reconocer que la serie se haya disputado en condiciones normales, quiere decir que aprendimos. Debería ser normal, pero celebro que se haya desarrollado así".