Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El vínculo con el deporte del fallecido Carlos Menem, un furibundo hincha de River Plate

Era reconocido hincha de River Plate, que lamentó su muerte en redes sociales.

Foto: Archivo El vínculo con el deporte del fallecido Carlos Menem, un furibundo hincha de River Plate
Llévatelo:

Este domingo falleció el ex presidente argentino Carlos Saúl Menem, quien se complicó con una infección urinaria y problemas cardíacos, y tenía un especial vínculo con el deporte. 

Menem era fánatico de River Plate, socio del club y tuvo una buena relación con Ramón Díaz, el técnico más ganador en la historia del cuadro "millonario" hasta la llegada en los últimos seis años de Marcelo Gallardo.

En lo que fue su mandato por el país trasandino entre 1989 y 1999, el cuadro "millonario" ganó la Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997.

Por otra parte, el ex mandatario tuvo admiración por Diego Maradona, a quien le dio un pasaporte de embajador deportivo itinerante antes de la Copa del Mundo de 1990, donde Menem estuvo presente.

Cuando fue presidente, en Argentina se hicieron los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, la vuelta de la Fórmula 1 en 1995, el Mundial de Básquet de 1990, recibió a los Pumas en 1999 luego de la participación del equipo de rugby en el Mundial de Gales.

Además de su fanatismo por el fútbol, también practicó basquetbol, tenis, boxeo, golf y automovilismo e incluso estuvo en el Rally de Argentina en 1984.