Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Gareca: Pueden sospechar lo que quieran, soy el técnico y elijo como me gusta

El técnico de la Roja entregó su primera nómina, para los amistosos de marzo.

Gareca: Pueden sospechar lo que quieran, soy el técnico y elijo como me gusta
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, encaró las críticas por su primera nómina, entregada este viernes en una conferencia de prensa, y afirmó que su labor es elegir lo que considera mejor para armar un equipo que salga a ganar, dejando de lado cualquier tipo de "sospecha" que pueda levantar el llamado, por ejemplo, de Eduardo Vargas, que está fuera de la consideración de su técnico en Atlético Mineiro.

"Lo veo como un análisis más que como una pregunta; está bien, lo respeto, pueden sospechar lo que quieran", declaró el técnico argentino.

Gareca aclaró, de esa forma, que "yo soy el técnico de la selección y elegimos como nos gusta a nosotros. Estamos al margen de todas las sospechas que quieran".

"A nosotros nos contrataron para llamar a jugadores chilenos que tengan posibildades de estar en la selección, cuando me presenté con los jugadores, hice un video para Vargas, le pregunté si le interesaba la selección, si estaba recuperado y dijo que sí; no ha tenido continuidad, pero vimos intención", explicó.

"Lo que despierte la convocatoria corre por el análisis de ustedes -la prensa-, no tengo más que decir, son conjeturas que seguramente estarán, pero la única misión mía es citar a los jugadores que quiero ver", sentenció.

En esa línea dijo que respeta la opinión de los hinchas de la Roja y que tienen que lidiar con lo que piensen en el caso que les disguste alguno de los nombres que entren a sus listados: "Lidiamos con eso nosotros, con la gente no nos podemos meter, con ustedes tampoco. Estamos para eso, nos contrataron para tomar decisiones y hacer lo más conveniente para la selección".

"Le pido a la gente, que va a ser fundamental en esta etapa, que confíe en los muchachos, seguro nos van a apoyar, independiente de las decisiones", indicó.

Los objetivos para los amistosos

Gareca también dio a conocer su punto de vista sobre lo que quiere de estos duelos amistosos ante rivales europeos.

"Siempre hay que ganar, tener resultados", apuntó.

Según el exseleccionador de Perú, "hay objetivos preponderantes; el objetivo es el Mundial, es lo que interesa a ustedes, a mí y a todos, pero eso no significa que a todo lo que vayamos a jugar vayamos relajadamaente y no importe el resultado".

"Si preguntan a qué voy a estos partidos, a ganar, es la mentalidad en la selección. En definitiva, como objetivo máximo de lo que tenemos y me interesa es llegar de la mejor manera a Clasificatorias; está la Copa América, son compromisos oficiales e importantes, están los compromisos amistosos, y siempre hay objetivos que uno se traza como preponderantes".

"Espero en estos partidos ir conociendo a los muchachos más profundamente, tratar de aprovechar este tiempo, ir conociendo algunos jugadores que nos interesan y tratar de sacar buenos resultados. Es un poco a lo que vamos, estamos para medirnos con dos selecciones importantes, una campeona y otra subcampeona, otra que está en un proceso importante, será una buena medida para estos dos partidos", completó.