Defensa y Justicia forzó los penales ante Palmeiras y se alzó con la Recopa Sudamericana

El equipo argentino se impuso con una victoria en Brasil.

Defensa y Justicia forzó los penales ante Palmeiras y se alzó con la Recopa Sudamericana
Llévatelo:

Defensa y Justicia, ganador de la Copa Sudamericana de 2020 ante Coquimbo Unido en la final, se proclamó este miércoles campeón de la Recopa Sudamericana en la tanda de penales ante Palmeiras de Brasil, que llegaba a Brasilia con una ventaja de 2-1 y perdió por igual resultado en tiempo reglamentario.

En una final épica, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece consiguió neutralizar la derrota sufrida hace una semana en Buenos Aires (1-2), con un latigazo desde fuera del área del lateral Marcelo Benítez, en el minuto 93.

Antes, el mediapunta Raphael Veiga adelantó de penal al equipo de Sao Paulo en el minuto 22 y ocho después el extremo Braian Romero empató el marcador para los argentinos, que forzó la prórroga en el tiempo de descuento cuando Palmeiras se veía ya campeón.

El cuadro brasileño, campeón de la Copa Libertadores, jugó con un jugador menos desde el minuto 68 tras la expulsión del lateral uruguayo Matías Viña, señalada por el VAR.

Defensa y Justicia también se quedó con 10 hombres en la primera parte de la prórroga al ver la roja directa Braian Romero.

En la tanda de penales, Luiz Adriano y el portero Weverton fallaron para Palmeiras y dieron el título al combativo Defensa y Justicia.