Conmebol aplazó un día el duelo de la Recopa Sudamericana
Debido al paso del huracán "Frances" por el estado de Florida, el choque entre Boca Juniors y Cienciano se disputará el martes 7 de septiembre en Fort Lauderdale.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo que el partido de la Recopa Sudamericana, que debían disputar Boca Juniors de Argentina y Cienciano de Perú este lunes en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Estados Unidos) fue aplazado para el martes 7 de septiembre.
"El cotejo quedó retrasado para el martes 7 de septiembre, debido al paso del huracán "Frances" por Florida, para las 19:30 horas (de Chile, 23:30 GMT), en el mismo escenario", afirmó el jefe de prensa de la Conmebol, Néstor Benítez.
Tras verse impedido de viajar el sábado, como consecuencia del paso del huracán "Frances" por Florida, lo que obligó a cancelar todos los vuelos comerciales hacia Miami, Cienciano recién pudo embarcarse rumbo a Estados Unidos este domingo, por lo que su preparación en tierras norteamericanas sería mínima.
Boca Juniors, en cambio, llegó el jueves 2 de septiembre y se alojaron en un hotel de la localidad de Sunrise (Fort Lauderdale), ubicado en un sector totalmente protegido a las inclemencias del ciclón.
"Frances", un huracán de fuerza tres en la escala de Saffir-Simpson, de cinco grados, comenzó su lento avance hacia Florida desde Las Bahamas, y obligó a que ese estado fuera declarado en zona de emergencia el pasado 1 de septiembre.
Cienciano jugará la Recopa después de haber obtenido el título de la Copa Sudamericana 2003 frente a River Plate, mientras que Boca Juniors fue ganador de la Copa Libertadores 2003.
La Federación de Historia y Estadística del Fútbol, una entidad independiente con sede en la ciudad alemana de Wiesbaden y reconocida por la FIFA, ubica a Boca como el noveno equipo del mundo, mientras que Cienciano ocupa la posición 25. (EFE)