Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vinícius Junior: No voy a hacer de España un país sin racistas, pero puedo cambiar cosas

El brasileño recordó el episodio que sufrió en Valencia.

Foto: EFE Vinícius Junior: No voy a hacer de España un país sin racistas, pero puedo cambiar cosas
Llévatelo:

Vinícius Júnior, futbolista de Real Madrid, aseguró este viernes en una entrevista concedida a L'Equipe que aunque no puede hacer de España "un país sin racistas", sí puede "cambiar ciertas cosas" para que las nuevas generaciones y los niños puedan estar "tranquilos" en el futuro.

El jugador brasileño analizó con profundidad los incidentes racistas que sufrió la temporada pasada durante el partido que disputó en Mestalla ante Valencia y se mostró esperanzado en que, con su denuncia, puedan cambiar algunas actitudes en el mundo del fútbol.

Preguntado por qué dijo que La Liga era "propiedad de racistas", Vinícius explicó que los incidentes de Valencia ocurrieron en la jornada 35 y con anterioridad, en otros partidos que disputó el Real Madrid a domicilio, también sufrió episodios de racismo.

"Nunca hicieron nada al respecto. Yo ya había hablado con LaLiga para decir que las cosas tenían que cambiar. No me hicieron caso. Me escucharon cuando todo el mundo empezó a hablar de España. Eso les hizo reaccionar. Personalmente, sé que no voy a cambiar la historia, que no voy a hacer de España un país sin racistas, ni del mundo entero. Pero sí sé que puedo cambiar ciertas cosas", manifestó.

Vinícius declaró que otra de las razones por las que denunció los actos racistas que sufrió la temporada pasada fue para que las próximas generaciones, aquellos "que lleguen en los próximos años", no tengan que pasar por lo mismo que él y que los "niños puedan estar tranquilos en el futuro".

Asimismo, indicó que en el momento en el que sufrió episodios racistas, todo el mundo le envío mensajes, aunque dejó claro que en cuanto todo pasaba, dejaban de hablarle. "Pero yo he tenido apoyo. Del club, por supuesto, y también de los jugadores, sobre todo de los que ya han pasado por estas cosas. Así es como cambiarán las cosas: si los jugadores permanecen unidos. Cuando pasé por esto, recibí mucho apoyo, lo cual es bueno. Por encima de todo, tenemos que seguir luchando. Durante mucho tiempo... ¡Para siempre! Esto no va a parar enseguida y yo no voy a dejar de luchar!", resaltó.

"Todos al unísono (tienen que alzar la voz). Si me enfrento solo al racismo, es fácil que el sistema me aplaste. Cuando estamos todos juntos, cuando personas importantes toman la palabra como el presidente de Brasil (Lula), como el presidente de la UEFA (Aleksander Ceferin), como Kylian Mbappé, como Neymar, grandes jugadores como Rio Ferdinand -que siempre me escribe y que está conmigo en esta lucha-, inevitablemente tiene más peso", apuntó.

Además, preguntado por si es una buena solución abandonar el terreno de juego cuando se escuchen insultos racistas, aseguró que son las Ligas las que tienen que "hacer su trabajo".

"En Valencia, ¿todo un grupo en un estadio insulta a un jugador y al siguiente partido puede jugar con normalidad? ¿Con sus aficionados, sin perder puntos, sin sanciones? Esa es la forma de cambiar. Creo que tenemos que tomar medidas para que los racistas tengan miedo de decir cosas que pueden afectarme a mí y a sus propias vidas. La gente tiene que entenderlo", señaló.

Vinícius dejó claro que no quiere transmitir "miedo" a los demás y dijo que sólo quiere jugar en paz con la tranquilidad de que no le van a insultar en el terreno de juego "por ser negro".

Más de Real Madrid

Sin artículos relacionados.