Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Real Madrid aplastó a Girona y aumentó su ventaja en la cima de La Liga española

Los "merengues" le pasaron por encima a su principal competidor por el título.

Foto: EFE Real Madrid aplastó a Girona y aumentó su ventaja en la cima de La Liga española
Llévatelo:

Real Madrid aplastó por 4-0 a Girona en el Estadio "Santiago Bernabéu" y aumentó a cinco puntos su ventaja en la cima de la tabla de posiciones de La Liga española, con 61 contra 56.

Los "merengues" tomaron una importante ventaja de dos goles en el primer tiempo, gracias a la figura del partido Vinícius Junior en los cinco minutos de juego y Jude Bellingham en los 35'.

En el complemento se selló la historia, con dos grandes jugadas de Vinícius que terminaron con tantos del propio Bellingham (54', saliendo lesionado después de eso) y Rodrygo (61').

En los 90' falló un penal Joselu, mandando al vertical derecho del arquero Gazzaniga el disparo, lo que no empaña la gran jornada del elenco "merengue" ante su máximo competidor por el título local.

Además de los cinco puntos, el Madrid ganó el "punto invisible", es decir, por haberle ganado los dos partidos a Girona (3-0 en la primera rueda) tiene la ventaja deportiva en caso de que ambos elencos lleguen empatados al final, por lo que los catalanes estpan realmente a seis unidades del título.

Ahora, la escuadra de "Carletto" Ancelotti jugará ante RB Leipzig por la Champions League, en Alemania, mientras que Girona tiene una semana para sacarse la rabia y chocar con Athletic de Bilbao por La Liga en San Mamés.