Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pirlo admitió que firmó un contrato con Real Madrid en el 2006

El italiano reconoció que estuvo cerca del cuadro "merengue".

Pirlo admitió que firmó un contrato con Real Madrid en el 2006
Llévatelo:

El italiano Andrea Pirlo, actual entrenador de Sampdoria, reveló este miércoles que firmó un contrato con Real Madrid en 2006, pero que volvió a firmar con AC Milan cuando supo que el equipo italiano no sería sancionado con un descenso a la Serie B por el conocido "Calciopoli".

El "Calciopoli", el mayor escándalo deportivo en el fútbol italiano, un entramado de amaños de partidos a través de la manipulación de los sorteos arbitrales y otras presiones que adulteraron la competición italiana, a punto estuvo de provocar el fichaje de Pirlo por Real Madrid en 2006.

"Después del 'Calciopoli' acabábamos de ganar el Mundial y no sabíamos cómo se reanudaría el fútbol italiano. Ya había firmado el contrato con Real Madrid, pero luego AC Milan se mantuvo en Serie A y Liga de Campeones y entonces firmé con los rossoneri", reconoció en una entrevista con Radio TV Serie A.

El italiano, campeón del mundo en 2006, admitió también que FC Barcelona se interesó por su fichaje años más tarde.

Ahora lucha como entrenador por evitar el descenso a Serie C, pero en su día entrenó a Juventus y al portugués Cristiano Ronaldo.

"Entrenar a la 'Juve' fue una experiencia hermosa. Fue un viaje con un equipo joven y nuevo; no me arrepiento. Entrenar a Cristiano Ronaldo te hace entender cómo se convierte en el número uno del mundo. Es un profesional ejemplar en todo: desde la alimentación, hasta la recuperación, hasta el propio entrenamiento", apuntó.

Pirlo jugó en tres equipos con rivalidades históricas entre ellos: Inter, Milan y 'Juve'; pero el de pequeño era aficionado de Inter.

"Cuando era niño era un gran aficionado de Inter; mi padre me llevaba de vacaciones a Viareggio y cuando Inter estaba en su campo de entrenamiento en esa zona, me acercaba para pedir autógrafos. Pero cuando te conviertes en profesional, ya no es lo mismo", explicó.

Su gran herida es la final de Liga de Campeones de Estambul, cuando AC Milan se marchó al descanso ganando 3-0 y acabó perdiendo ante Liverpool. Tanto que se planteó dejarlo.

"Con AC Milan lo gané todo, pero la mejor victoria fue la primera 'Champions'. La herida de la final de Estambul es difícil de curar. Incluso pensé en dejarlo. Mi aventura con el Milan no terminó como lo soñé, esperaba poder quedarme y seguir siendo útil, pero en ese período había una política por la cual a los mayores de 30 años sólo se les ofrecía un contrato de un año", dijo.

"Y después elegí a Juventus. Fue una venganza para mí. Tenía muchas ganas de demostrar a todos que todavía era un jugador capaz de jugar a un alto nivel y gané 4 ligas y llegamos a una final de la Liga de Campeones. Antonio Conte fue un gran maestro de fútbol", apuntó.

Más de Real Madrid

Sin artículos relacionados.