Mourinho reconoció que "por un par de días" se sintió entrenador de Portugal
El DT señaló que sintió orgullo cuando la Federación Portuguesa pensó en él para ser seleccionador.
Señaló que compartir su tiempo entre su equipo nacional y Real Madrid era impensado.
El entrenador de Real Madrid, José Mourinho, envió un mensaje a los jugadores y aficionados de Portugal comentando que "antes de ser entrenador es portugués" y que sintió "orgullo" cuando la Federación de fútbol luso se puso en contacto con él, hasta el punto de que "durante dos días" se sitió el técnico de su selección.
"Cuando la Federación Portuguesa de Fútbol entró en contacto conmigo para ser el seleccionador nacional, lo que sentí fue orgullo, me he acordado de los centenares de personas que me han abordado en mis vacaciones para decirme que deseaban que yo asumiera este cargo", señaló en una carta abierta.
El entrenador de Real Madrid también afirmó que "por un par de días" se "sintió entrenador de Portugal".
"Me gustó. Aunque tengo que reconocer que Real Madrid es una institución grande, que me 'compró' a Inter, que me paga, y que no puede coger el riesgo delante de sus socios y aficionados. Permitir que su entrenador, aunque sea sólo por unos días fuera de su hábitat de trabajo y repartiera su concentración y su capacidad, era impensable", aseveró.
El técnico aseguró que "por primera vez" en su "vida profesional" decidió "de una manera emocional y no racional, dejando de lado, aunque temporalmente un proyecto de carrera" que le llevó hasta donde está.
Sobre el nuevo seleccionador de Portugal, Paulo Bento, Mourinho comentó que su país "tiene un entrenador" que debe ser mirado por todos como "su seleccionador" y que será "él mejor" hasta el día que abandone el cargo.