Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La crítica de Carlo Ancelotti al VAR: Está mal utilizado, de hecho está sobreutilizado

El DT de Real Madrid aseguró que debe revisarse el foco del videoarbitraje.

La crítica de Carlo Ancelotti al VAR: Está mal utilizado, de hecho está sobreutilizado
Llévatelo:

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, cargó este miércoles contra el VAR, una tecnología que, aseguró, se usa "mal" y en demasiadas ocasiones.

"La tecnología debería haber facilitado el juego y sus reglas, en concreto para el fuera de juego y la tecnología del gol, que por cierto sigue sin implantarse en España y sentó un grave precedente en Espanyol-Atlético de Madrid, con la concesión de un gol fantasma que supuso el descenso del equipo barcelonés", dijo Ancelotti en una larga entrevista con el diario italiano Il Giornale.

"El VAR quitó el poder exclusivo al árbitro, tomando decisiones no acordes con el espíritu y la realidad del juego. Las manos, por ejemplo. No hay objetividad, sino decisiones personales. El VAR está mal utilizado, de hecho está sobreutilizado", añadió.

Para solucionarlo, el técnico propuso cambios en la International Board (IFAB) "con la inclusión de antiguos jugadores y entrenadores que conocen bien el fútbol".

"En el fuera de juego, por ejemplo, una rodilla o un pie no pueden invalidar la acción", apuntó.

Ancelotti, por otra parte, zanjó toda posibilidad de irse a Brasil como seleccionador pese a la insistencia de la Federación brasileña: "Estoy bien en Madrid, tengo una relación maravillosa con Florentino Pérez, la vida aquí es mágica".