Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Mourinho: Ni Lionel Messi ni Andrés Iniesta se merecen el Balón de Oro

El técnico de Real Madrid polemizó con la entrega del tradicional premio al mejor futbolista del año.

Ambos jugadores componen la terna final junto a Xavi Hernández.

Llévatelo:

Imagen

El técnico de Real Madrid, José Mourinho, señaló en entrevista a Record de Portugal, que los criterios para entregar el premio Balón de Oro al mejor futbolista del año están errados, pues Lionel Messi ni Andrés Iniesta fueron regulares y no lo merecen. 

"Hay gente que no entiende los criterios para una elección como ésta. Para mí ésta es la forma: el Balón de Oro de un año no es para el mejor jugador en términos absolutos, pues si fuera así ganarían en los próximos años Messi o Cristiano Ronaldo", argumentó.

Sobre el argentino, dijo que éste no jugó un buen campeonato Mundial y del ibérico que milita en FC Barcelona, que estuvo cinco meses detenido.

"El Balón de Oro es un trabajo gratificante para un año o una temporada. Un jugador que podría estar en la parte superior de principio a fin. Entonces, ¿cómo puede ser llamado un jugador que, después de haber sido lesionado, jugó sólo cinco meses en once de la competencia?", complementó el lusitano.

Aún así, Mourinho reconoció que el tercero de los nominados a quedarse con el premio, Xavi Hernández, sí se merece la distinción, pues "tuvo una gran temporada".

Por último, reiteró que el trofeo debe ser para alguien que tuvo un año redondo y que no se le debe otorgar por conseguir un logro una vez en la temporada.

"(El premio) no es para el jugador que hizo algo notable, pero aislado, porque de lo contrario, se le daría al jugador que anota el gol en la final de la Liga de Campeones o en la final del Mundial, o incluso el portero que paró un penalti en un partido decisivo de gran importancia", finalizó el polémico adiestrador "merengue".