Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Doctor Carlo: Ancelotti recibió "honoris causa" de la Universidad de Parma

El DT de Real Madrid fue homenajeado por la casa de estudios italiana.

Foto: Instagram Doctor Carlo: Ancelotti recibió "honoris causa" de la Universidad de Parma
Llévatelo:

El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Parma, la ciudad del norte de Italia donde comenzó su carrera como futbolista, con un discurso en el que, muy emocionado, recordó sus inicios y resaltó lo valores del deporte.

Ancelotti recibió el título de Máster honorífico en Ciencias y Técnicas de la Actividad Motora Preventiva y Adaptada, a propuesta del departamento de Medicina y Cirugía y bromeó asegurando que le gusta que le llamen "Dottore" (doctor), el título que se da a los licenciados italianos en la Universidad, y que les dirá a sus jugadores que le pueden llamar así.

Aseguró que aunque le digan que no ha hecho muchos exámenes, ahora cada tres días tiene que preparar uno "donde eres juzgado".

Explicó que el talento no lo tienen todos, porque es genético, pero todos pueden practicar deporte porque ayuda y es una escuela de vida".

"El deporte enseña tantas cosas: a competir contigo mismo y buscar mejorar nuestros limites", añadió.

Y agregó, explicando su experiencia a grandes niveles, que el fútbol "me ha enseñado el respeto por los demás, el respeto de las reglas y el respeto por la autoridad" y "como entrenador a gestionar un grupo, que no es fácil, y a escuchar".

Ancelotti, a quien se les escaparon las lagrimas durante la ceremonia, se volvió a emocionar a mencionar a toda su familia y a sus cinco nietos que le recuerdan: "Que soy abuelo y que no soy ese joven que llegó a Parma en 1975".

El también entrenador Arrigo Sacchi participó en la ceremonia y elogió a su asistente en el Mundial de Estados Unidos 1994: "Carlo Ancelotti ya era 'doctor' en el fútbol, ​​ahora lo han autentificado. ¿Cuál es la cualidad? Ser una persona inteligente, con gran humanidad y grandes capacidades".

Más de Real Madrid

Sin artículos relacionados.