Barcelona fue el más feliz con el resultado del Derbi de Madrid
Los blaugranas jugarán el domingo ante el Sevilla.
La Liga contó con un verdadero partidazo en la fecha 23, ya que en el Estadio Santiago Bernabéu, se disputó una nueva edición del Derbi de Madrid entre el Real y el Atlético, quienes pelean codo a codo el liderato de la liga española.
Los Merengues llegaron al derbi con 49 puntos, sólo uno más que los Colchoneros, quienes con su característico planteamiento defensivo querían dar el batacazo y quedarse con el primer lugar de la competencia ante su máximo rival.
Un tiempo para el Atlético y otro para el Real
La primera etapa del encuentro estuvo marcada por los permanentes ataques del Real Madrid, los cuales no llegaban al arco defendido por Jan Oblak. Mientras que la escuadra de Diego Simeone buscaba permanentemente contraatacar y dañar al local de manera sorpresiva.
Al minuto 33’, el lateral Javi Galán lanzó un centro el cual no logró conectar ningún colchonero, pero tras la revisión del VAR, se hace notar de un pisotón de Tchouméni a Samu Lino, el cual el árbitro decide cobrar penal. El lanzamiento fue ejecutado por el argentino Julián Álvarez, quien batió a Courtois con una "Panenka".
🤯🇦🇷 UFFF GOL DE JULIÁN ÁLVAREZ AL REAL MADRID EN EL SANTIAGO BERNABÉU.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) February 8, 2025
La personalidad para picarla ahí, por favor. 🚬pic.twitter.com/ejU4dvbkNn
Después del gol de “La Araña”, el Atlético se vio más protagonista en el juego, mientras que los blancos no lograban darle la vuelta al resultado. Pero ya en el segundo tiempo, al minuto 50', tras un centro de Rodrygo y una serie de rebotes en el área, Kylian Mbappé logró empujar el balón y estampar el empate madridista en el Santiago Bernabéu.
KYLIAN MBAPPÉ EMPATA EL PARTIDO
— Mario (@Mario___RM) February 8, 2025
VAMOS QUE REMONTAMOSSS
pic.twitter.com/asaCw7XsND
Con este resultado, el Real Madrid se mantiene primero de La Liga con 50 puntos y el Atlético de Madrid con 49. Este empate le da un aire al FC Barcelona, el cual podría restar la diferencia a sólo dos puntos con el líder si este domingo vence al Sevilla de visita.