Roque Júnior pidió sanciones a hinchas de Real Madrid por actos racistas
El zaguero brasileño de Bayer Leverkusen denunció haber sido ofendido por aficionados presentes en el Estadio "Santiago Bernabéu" y solicitó fuertes medidas al respecto.
El defensa Roque Júnior, jugador de Bayer Leverkusen y de la selección brasileña, pidió sanciones contra los responsables de las manifestaciones racistas de las que aseguró fue víctima en el partido contra Real Madrid, que se disputó en la capital española el martes 23 de noviembre por la Liga de Campeones.
"La FIFA y la UEFA necesitan tomar una actitud drástica", afirmó el zaguero en declaraciones publicadas este jueves por el diario O Globo.
Roque Júnior relató que un grupo de hinchas presentes en el Estadio "Santiago Bernabéu" imitaba los gestos de los monos cada vez que él tuvo el balón.
"Lo que ocurrió es inconcebible y estas manifestaciones tienen que ser extintas, con los responsables sancionados con rigor", agregó el defensa brasileño, que dijo estar orgulloso de su raza negra y se declaró admirador del activista estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King.
Los incidentes ocurrieron una semana después de actos racistas similares que sufrieron jugadores de la selección inglesa en un amistoso contra España efectuado en el mismo coliseo madrileño.
Para el futbolista, "es ridículo que en 2004 aún exista ese tipo de cosas. Lo que ocurrió en España fue lamentable y avergüenza a una persona con buena formación".
Según la prensa brasileña, tanto Roque Júnior como Juan, los dos zagueros titulares de la selección verdeamarilla, fueron humillados en Madrid por los aficionados.
"Al comienzo las manifestaciones eran nazis. Después pasaron a ser contra la raza negra y todas las veces que yo estaba con el balón imitaban monos. Fue profundamente lamentable lo que ocurrió", afirmó Roque Júnior.
"El deporte ha sido siempre un motivo de unión entre los pueblos, incluso en épocas de guerra. Pero infelizmente hay unos que aprovechan para actuar de forma diferente. No fue la primera vez. Creo que hay que denunciar siempre y repudiar esa actitud de todas
las formas", agregó. (EFE)