Rijkaard pidió a Eto'o que deje de "presionarse" con los gestos racistas
El técnico de Barcelona habló con el delantero camerunés para pedirle que deje la lucha contra los insultos xenófobos a los clubes y a las instituciones correspondientes, y que se centre en jugar.
El técnico de Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, quiere que el fútbol vuelva a ser el protagonista en España y en Europa, y por ello pidió al delantero camerunés Samuel Eto'o que se centre sólo en jugar y deje la lucha contra el racismo en manos de los clubes y de las instituciones correspondientes.
Eto'o desató una nueva polémica el pasado sábado 25 de febrero cuando hizo un amago de abandonar el campo de Zaragoza debido a los insultos que recibió de una parte de la parcialidad local, pero Rijkaard espera que su delantero no se siga presionando con este tipo de situaciones.
El DT señaló que dijo a su jugador "que por ahora, basta, porque es demasiada presión y es preferible que sean los clubes y las instituciones las que actúen".
Rijkaard argumentó además que las manifestaciones generadas por todo este asunto han obviado a la mayoría del público de Zaragoza, que animó a su equipo de forma correcta.
"Me ha sorprendido que se olvidó a la gente que está en un estadio para disfrutar de un partido de fútbol, que es educada y que no insulta. También hay que fijarse en las cosas que funcionan y no sólo en otras porque un jugador famoso hace un gesto", manifestó.
El estratega tampoco es partidario de que se comente la sanción impuesta a Zaragoza por esos incidentes, tal y como hizo Samuel Eto'o, quien defendió incluso un cierre de campo por un año, porque "para eso está la Liga y la Federación".
"Tampoco puedes condicionar a mucha gente por una minoría y, además, si sólo ves la situación negativa el problema aumenta aún más", añadió el holandés, quien deseó que la discusión se acabe para los jugadores y éstos se centren en su trabajo. (EFE)