Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia detendrá todo partido en el que sea pifiada "La Marsellesa"

El gobierno galo rechazó los silbidos que hubo en el duelo ante Túnez.

Larga es la lista de incidentes con hinchas de ex colonias y el himno patrio.

Llévatelo:

Francia detendrá todo partido en el que su himno nacional, "La Marsellesa", sea silbado por el público, afirmó este miércoles la ministra de Sanidad, Juventud y Deportes, Roselyne Bachelot, después de que este martes sucediera así durante el amistoso que enfrentaba a Francia con Túnez.

La ministra indicó que en caso de que el himno vuelva a ser silbado, los miembros del Gobierno abandonarán el Estadio y se anularán todos los encuentros amistosos contra el país rival durante un periodo de tiempo por determinar.

Bachelot hizo este anuncio tras haber sido recibida en el palacio del Elíseo por el presidente, Nicolas Sarkozy, que también se entrevistó con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes.

Sarkozy les llamó a consultas después de que miles de aficionados tunecinos silbaran cuando sonó "La Marsellesa" en los prolegómenos del Francia-Túnez.

 

Un rechazo con historia

No es la primera vez que el himno francés es silbado en el Estadio de Francia cuando los locales se enfrentan a una ex colonia magrebí.

En octubre de 2001 miles de emigrantes argelinos acudieron a presenciar el primer encuentro de su país contra la antigua metrópoli y silbaron el himno.

El encuentro, que había sido presentado como un símbolo de la reconciliación franco-argelina, no pudo terminar porque cientos de aficionados invadieron el césped a pocos minutos para el final.

Al año siguiente fue durante la final de la Copa de Francia, que enfrentaba a los corsos del Bastia contra los bretones del Lorient, cuando se escucharon abucheos a "La Marsellesa" en una reacción que fue interpretada como un rechazo al centralismo de París.

En noviembre del año pasado fueron los marroquíes los que taparon con sus silbidos la música del himno francés durante otro amistoso.