Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Equipo ruso de Nicolás Peñailillo fue multado por acto racista contra Roberto Carlos

Zenit San Petersburgo deberá pagar 10.000 dólares, luego que un hincha le ofreciera un plátano al lateral brasileño.

Llévatelo:

ImagenLa Unión de Fútbol de Rusia (UFR) multó con 10.000 dólares a Zenit San Petersburgo, equipo donde milita el chileno Nicolás Peñailillo, por el incidente en el que un aficionado del campeón de liga le ofreció un plátano al brasileño Roberto Carlos.

Zenit, que impidió al hincha volver a pisar el estadio del equipo de la antigua capital imperial, confirmó la sanción en su sitio internet.

El equipo eslavo ya fue multado en 2008 con 58.000 dólares cuando sus fanáticos lanzaron plátanos e imitaron a los monos con sonidos para denigrar a tres futbolistas negros de Olympique de Marsella durante un partido de la Copa UEFA.

El director general de Zenit, Maxim Mitrofánov, aseguró recientemente que el comportamiento del aficionado no tiene nada que ver con la barra del club, una de las más numerosas y fieles de Rusia, pero que tiene fama de racista.

"Fue una provocación por parte de una persona aislada. Para nosotros, aclarar este asunto es una cuestión de honor. Así que el culpable no quedará sin castigo", dijo.

Además, Mitrofánov pidió a Roberto Carlos y al equipo en el que actúa desde marzo pasado, Anzhí de Majachakalá, disculpas por lo ocurrido.

En la segunda jornada de liga, durante la ceremonia de izamiento de la bandera rusa previa al inicio del encuentro entre Zenit y Anzhí, que acabó con victoria de los locales (2-0), el mencionado hincha mostró al lateral izquierdo brasileño un plátano pelado por la mitad.

Al término del partido, Roberto Carlos criticó el incidente, aunque le restó importancia, aduciendo que había visto cosas peores en sus más de 20 años de carrera profesional.

Pero el representante del veterano futbolista, Fabio Fara, amenazó con dirigirse por escrito a la UEFA y la FIFA si se confirmaba que el incidente tenía motivaciones racistas.