Compañero de Mauricio Isla acusó de racismo a jugador colombiano de Bahía
Gerson afirmó que Juan Pablo Ramírez le dijo: "cállate, negro".
El club Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, donde juega Mauricio Isla, exigió este domingo una rigurosa investigación de la acusación de injuria racial que su volante Gerson hizo contra el centrocampista colombiano Juan Pablo Ramírez tras el partido contra Bahía por el Campeonato Brasileño.
Gerson, ex jugador de los clubes italianos Roma y Fiorentina, acusó al colombiano de haberle proferido un insulto de connotación racista durante el partido en que Flamengo se impuso por 4-2 en el Maracaná de Río de Janeiro.
"He disputado muchos partidos como profesional y nunca dije nada porque nunca sufrí prejuicio, pero cuando recibimos uno de los goles, Ramírez discutió con Bruno Henrique y fui a hablarle y él me dijo: 'calla la boca, negro'", dijo Gerson tras el partido.
Ramírez, con cinco títulos nacionales y dos internacionales como jugador de Atlético Nacional, fue fichado por Bahía en noviembre pasado. De momento no se pronunció sobre las acusaciones.
Flamengo salió en defensa de su jugador en un comunicado, ofreció la ayuda de sus asistentes jurídicos en caso de que el volante decida presentar denuncia penal y exigió que el caso sea investigado rigurosamente.
"Flamengo repudia vehementemente el episodio lamentable ocurrido en el partido de este domingo con el atleta Gerson, que fue víctima de injuria racial. El racismo deshumaniza, hiere y mata. El racismo es inadmisible", aseguró el club de Río de Janeiro en el comunicado que publicó en las redes sociales.
"Exigimos una profunda investigación del hecho", agrega la nota.
Bahía, por su parte, comunicó el despido del técnico Mano Menezes por esta derrota y además adelantó una investigación interna contra el colombiano.
Fogo nos racistas! 🔥 pic.twitter.com/6HfeAY6m3P
— Gerson Santos (@GersonSantos08) December 21, 2020